"Esta tormenta no nos llevará a una crisis del pasado"

En conferencia de prensa, Macri dijo que "domar la inflación" no es tan fácil.

Buenos aires. El presidente Mauricio Macri sostuvo que el país está atravesando una “tormenta” y no una crisis “similar a otras del pasado” y que si bien el crecimiento “va a disminuir”, su Gobierno “está haciendo el esfuerzo correcto” y “mantiene el rumbo”. Asimismo, reconoció que “domar la inflación” no fue “tan fácil” como pensaban al inicio de la gestión, pero que el tema sigue siendo de “absoluta prioridad”.

“El crecimiento en el cual veníamos va a disminuir, las cosas que formulamos tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene”, precisó Macri, y sobre el final de la conferencia agregó: “Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis parecida a las del pasado”. Otra de las definiciones importantes fue la relacionada a las retenciones al agro, tema que fue debatido en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “No creo que sea un impuesto inteligente y que nos genere futuro”.

Te puede interesar...

“Para mí hay un gigantesco futuro desarrollando cada economía regional, orientada a la exportación”, sostuvo el líder de Cambiemos en ese sentido. Consultado por la inflación, que se espera en torno al 30% para este año según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), respondió: “Por más que no haya sido tan fácil domarla como pensamos en el inicio, por la inflación incubada por el cepo, las tarifas y la tormenta que devaluó nuestra moneda, sigue siendo nuestra absoluta prioridad”. Y dijo que “el año que viene va a bajar más de 10 puntos”.

“Lo importante es que cada vez estamos más claros, con mejores herramientas, con más fortaleza para enfrentar los vaivenes que pueda tener este mundo volátil en el cual vivimos y también entendiendo cuáles son los problemas que hemos heredado no sólo de gobiernos anteriores sino de décadas anteriores que son estructurales y que hoy estamos atacando con la verdad sobre la mesa”.

Macri también respondió, en una de las preguntas, sobre las denuncias de aportantes falsos en la campaña, que determinó durante este miércoles que la propia gobernadora María Eugenia Vidal ordenara una auditoría y le pidiera la renuncia a la contadora de la Provincia. “Seguiremos aportando toda la información y haciendo una auditoría para esclarecer lo sucedido con los aportes. Hay que bancarizar los aportes, espero que lo hagamos en los próximos meses”, dijo.

Embed

Evitó polemizar con Lilita por el aborto

Macri habló del debate del aborto y la polémica por los dichos de Elisa Carrió, quien dijo que el Presidente aceptó debatirlo porque “le dijeron que ganaba el no”. Evitando nombrarla, respondió: “Abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que hacerlo, es un camino al crecimiento”, dijo.

LEÉ MÁS

Macri: "La chance de convertirnos en un país inclusivo"

AMIA: compromiso de Macri por los iraníes acusados

Macri: "Atravesamos una tormenta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído