Estaba cantado: Messi le bajó el pulgar a Scaloni

El astro anunció que no estará en los amistosos de septiembre y su continuidad es una incógnita.

Europa. En medio de las críticas y tras un Mundial que terminó con un sabor amargo para la Selección, Lionel Messi decidió que no vestirá la casaca nacional en los amistosos de septiembre frente a Guatemala y Colombia. Los motivos tendrían que ver con la desilusión de la cita mundialista, y el futuro de la Pulga con Argentina es una incógnita.

Con la medida que tomó el crack culé luego de una charla con Lionel Scaloni –dirigió al sub-20 en el torneo de L’Alcudia–, el problema de la reconstrucción del combinado nacional suma un nuevo obstáculo. Sin técnico en la mayor y con su principal referente sin intenciones de participar, la dificultad parece ser doble, o bien, una nueva oportunidad para la renovación que pregona el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Te puede interesar...

La determinación de Lio puede ser un alivio teniendo en cuenta que el equipo de “los amigos de Messi” dejaría de existir si es que los rumores en torno a la injerencia del crack en el armado del plantel son reales. Lo que resta saber es cómo será el armado del equipo a futuro sin su figura principal.

La única certeza será el hecho de que Scaloni estará al mando de la Albiceleste en los dos cotejos, previstos para el 7 de septiembre ante Guatemala y el 11 frente a Colombia. Aunque es necesario aclarar que su continuidad con el buzo de DT también está marcada por la incertidumbre.

Desde la cúpula de AFA hablan de un proyecto a largo plazo, pero aún no dieron ni un paso en ese sentido, algo que asomaba como urgente tras la desilusión mundialista que culminó con el ciclo de Jorge Sampaoli.

Tevez salió a bancarlo

Luego de que trascendiera la decisión de Messi, Carlos Tevez salió a bancar a su ex compañero de la Selección desde Barcelona.

“Sería entendible que Messi no vuelva a la Selección. Cuando vos das y después te critican, se hace muy difícil. Estuve de ese lado y a veces no querés ir”, comentó el Apache, que disputó 46 partidos junto a Lio en la Selección argentina.

2016, un año de idas y vueltas

La primera renuncia de Messi a la Selección llegó luego de la derrota 4-2 (0-0 en el global) por penales en la final de la Copa América Centenario, en el 2016. El crack falló su tiro desde los 12 pasos en esa definición.

El regreso luego de su renuncia se dio por eliminatorias frente a Uruguay en Mendoza, en 2016, bajo la conducción de Edgardo Bauza. En esa ocasión, anotó el gol del triunfo argentino por 1-0 a los 42 minutos del primer tiempo. Una vuelta a lo grande.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído