Estacioneros de la región desconocen si aumentarán las naftas en julio

Desde Córdoba indicaron que habrá un aumento del 12% a partir del 5 de julio.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, descartó que oficialmente se baraje un aumento del 12% en las naftas para julio aunque advirtió que las variables que lo rigen -como el dólar y el barril del crudo -cambiaron.

"Oficialmente no tenemos ninguna comunicación de que esto fuera a suceder (aumento), tenemos entendido que el Gobierno hizo un pseudo congelamiento de precios, junto con las petroleras, hasta fines de junio. En ese momento el dólar estaba a 20 pesos y el crudo a 65 dólares y ahora el dólar está a 25 y el crudo superó la barrera de los 80 dólares", sostuvo Pirri en diálogo con LU5.

El portal cordobés de La Voz publicó que el director ejecutivo de la Federación de Expendedores del Centro de la República (Fecac), Gabriel Bornoroni, les aseguró que "el primer incremento será del 12 % y regirá desde el 5 de julio" y que será uno de los cinco previstos.

"Las variables se movieron, hay una realidad. La verdad es que no entendemos cómo se puede llegar a solucionar, pero hay una realidad que va atado a estas variables y lo tienen que trasladar al precio", agregó el referente de estacioneros de la región.

Al tiempo que indicó que en algunas zonas del país existe un faltante de entrega de combustible en el noroeste, en como Jujuy.

LEÉ MÁS

Aranguren pidió congelar los precios de las naftas

YPF le puso el moño a otro aumento de las naftas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído