El clima en Neuquén

icon
16° Temp
31% Hum
La Mañana viajes

Estados Unidos reabrirá las fronteras terrestres de México y Canadá para los viajeros vacunados

Estados Unidos había cerrado sus fronteras para los viajes desde México y Canadá desde marzo de 2020.

Los viajeros que no estén vacunados seguirán teniendo prohibida la entrada a EE.UU. desde México y Canadá por tierra. Los viajes en avión están permitidos para aquellas personas que presenten una prueba Covid negativa.

"Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de manera segura y sostenible", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Te puede interesar...

Actualmente, la mayoría de los ciudadanos extranjeros que estuvieron en el Reino Unido, China, India, Sudáfrica, Irán, Brasil y una serie de países europeos en los últimos 14 días no pueden entrar en EE.UU. Pero estas normas también se eliminarán en noviembre, según anunció el mes pasado el gobierno de Biden.

A los viajeros esenciales, como estudiantes, camioneros, ciudadanos estadounidenses y trabajadores sanitarios, nunca se les ha prohibido cruzar las fronteras terrestres. Sin embargo, a partir de enero de 2022, también tendrán que mostrar una prueba de vacunación para entrar en EE.UU. desde México o Canadá.

"Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales... se vacunen", dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Canadá abrió su frontera a los viajeros vacunados procedentes de Estados Unidos el 9 de agosto. La frontera de México permaneció abierta durante toda la pandemia.

Por otro lado, una controvertida ley que permite a EE.UU. expulsar rápidamente a los inmigrantes indocumentados para evitar la propagación del Covid-19 en los centros de detención seguirá en vigor, según informan los medios de comunicación estadounidenses. La legislación fronteriza, conocida como Título 42, cortó el acceso al asilo a cientos de miles de migrantes que intentan entrar desde México.

La noticia de la reapertura obtuvo el visto bueno de los legisladores estadounidenses cuyos estados se encuentran en la frontera canadiense. Entre ellos, Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado. "Felicitaciones al Presidente Biden por hacer lo correcto y aumentar los viajes transfronterizos entre Canadá y Estados Unidos", dijo.

"Esta reapertura será una buena noticia para innumerables empresas, proveedores de servicios médicos, familias y seres queridos que dependen de los viajes a través de la frontera norte", añadió la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand.

El anuncio de las nuevas normas en septiembre fue una sorpresa para muchos, ya que se produjo días después de que el gobierno estadounidense dijera que no era el momento adecuado para levantar las restricciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario