El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Estados Unidos

Estados Unidos registró el récord mundial de casos de COVID

La variante Ómicron representa la mayoría de los casos en todo el país. El número de internaciones va aumentando en forma constante.

Estados Unidos registró más de un millón de nuevos casos de COVID, mientras las autoridades advierten que el pico de una oleada de Ómicron que se está extendiendo rápidamente, aún está por llegar.

Según la Universidad Johns Hopkins, el lunes pasado se registró la cifra récord de 1.080.211 casos, el mayor número de casos nuevos en un día en todo el mundo. La variante Ómicron representa la mayoría de los casos en Estados Unidos.

Te puede interesar...

El principal asesor de Estados Unidos en materia de pandemias, Anthony Fauci, declaró que el país se enfrenta a un "aumento casi vertical" de los casos. Dijo que el pico puede estar a semanas de distancia.

Aunque las tasas de mortalidad y de ingresos hospitalarios en Estados Unidos registraron los números más bajos en las últimas semanas que en anteriores picos de infección, el número de ingresos hospitalarios viene aumentando en forma constante.

Sin embargo, el Dr. Fauci dijo que el ejemplo de Sudáfrica -donde Ómicron se extendió rápidamente antes de desaparecer- ofrecía cierta esperanza.

Ómicron también obligó a los distritos escolares de todo el país a posponer el regreso de los alumnos a las aulas tras las vacaciones de invierno debido a la rápida propagación de la variante y la consiguiente escasez de personal. También preocupan las dificultades para conseguir pruebas rápidas para estudiantes y profesores.

En Detroit, Michigan, por ejemplo -que está experimentando una tasa de infección del 36%-, las autoridades escolares de la ciudad anunciaron que las escuelas permanecerán cerradas hasta el miércoles.

hisopado-.jpg

Otros sistemas escolares importantes, como los de Atlanta, Milwaukee, Cleveland y Newark, anunciaron aplazamientos o la vuelta a las clases virtuales.

En la ciudad de Nueva York, el mayor distrito escolar de Estados Unidos, las escuelas permanecieron abiertas. El lunes, el alcalde Eric Adams dijo que la escuela es "el lugar más seguro para nuestros niños". Sin embargo, el New York Times informó de que aproximadamente un tercio de los padres mantuvieron a sus hijos en casa por temor al COVID.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. muestran que actualmente hay más de 103.000 personas hospitalizadas con COVID, la primera vez que la cifra supera las seis cifras desde septiembre.

Las autoridades sanitarias estatales informaron que la gran mayoría de los ingresos hospitalarios por COVID se producen entre personas no vacunadas. En Illinois, por ejemplo, los funcionarios dijeron el fin de semana que casi el 85% de los pacientes con COVID o enfermedades relacionadas no están vacunados.

"Me siguen preocupando mucho las decenas de millones de personas que no están vacunadas en absoluto, porque aunque muchas de ellas se van a poner asintomáticas y con síntomas leves, un buen número de ellas van a contraer una enfermedad grave", dijo el Dr. Fauci a ABC el lunes.

Las autoridades también dijeron que el número de niños hospitalizados está aumentando. Según Johns Hopkins, en la última semana han muerto 8.652 personas a causa de la enfermedad. El anterior récord de casos en EE.UU. era de 590.000, registrado hace cuatro días.

La cifra más alta fuera de Estados Unidos, se produjo durante la oleada Delta de India, cuando se confirmó que más de 414.188 personas tenían la enfermedad en mayo de 2021.

Los estudios sugieren que Ómicron es más leve que la variante Delta, anteriormente dominante, pero se sigue temiendo que el gran número de casos derivados de la altamente infecciosa Ómicron pueda saturar los hospitales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario