El clima en Neuquén

icon
14° Temp
55% Hum
La Mañana River

Estafa: el ex arquero de River que fue contratado por un club inexistente

Ezequiel Muth, surgido en las inferiores del Millonario, fue tendencia por su relato en las redes sociales.

De atajar en uno de los clubes más grandes del mundo a fichar por un equipo inexistente. De esta manera cambió la carrera de Ezequiel Muth, arquero surgido en las divisiones juveniles de River Plate que sufrió una insólita estafa deportiva que salió a la luz en los últimos días.

En el año 2019, el portero de 22 años se había hecho viral por buscar club a través de Twitter luego de quedar libre de las inferiores del Millonario. Tras pasar por algunos clubes del ascenso europeo, Muth fichó por el Al Hilal United de Dubái, institución en la que permaneció medio año.

Te puede interesar...

Fue entonces, mientras se desempeñaba en el equipo de los Emiratos Árabes Unidos, cuando logró contactarse con Cristian Martín Echenique, quien en ese momento se desempeñaba como director deportivo Al Ittifaq. "Me habló un día por Whatsapp y él se presentó como el director deportivo del Al Ittifaq. Es un club que existe, que lo conozco y que lo enfrenté cuando jugué en Al Hilal United", contó el joven, que luego de acordar los números del contrato cerró su incorporación al equipo el 21 de agosto de 2021.

Sin embargo, las cosas no salieron como él lo esperaba. "Fui para Dubái y a la semana de entrenar con el Al Ittifaq, Echenique discute con el presidente del club porque él había ido con un sponsor que en realidad era mentira. Él fue con un papel falso bien hecho, pero que no era real. Bueno, se dieron cuenta en ese club que el sponsor no existía y lo rajaron. Entonces nos dijo que había sacado una licencia para fundar un nuevo club y el que no iba con él se tenía que volver a casa", relató Muth. De jugar en una institución consolidada pasó a ser parte de un club naciente del ascenso emiratí.

ezequiel muth arquero river.jpg
Ezequiel Muth, el ex arquero de River que sufrió una increíble estafa deportiva en Dubái.

Ezequiel Muth, el ex arquero de River que sufrió una increíble estafa deportiva en Dubái.

El arquero decidió gastarse casi todos sus ahorros para pagar su pasaje a Dubái, pese a que la situación era cada vez más irregular. El propietario del equipo le comentó a él y a sus compañeros que el nuevo club se llamaría Gie FC Dubáiy que serían inscriptos en la segunda división de la liga local. Pero lo peor estaba por llegar.

"Íbamos a competir en la segunda división, faltaba un mes para que el torneo arranque, nos estábamos preparando y el primer inconveniente surgió cuando salió el fixture y nuestro equipo no estaba. Él nos había mostrado que tenía la licencia, habíamos hecho una cena festejando que el equipo iba a competir y el equipo no estaba", señaló el ex River, quien al mismo tiempo agregó que Echenique les prometió que compraría la plaza de otro cuadro en la tercera división.

A estos problemas institucionales se le empezaron a sumar algunos inconvenientes económicos, que rápidamente provocaron la irritación de los jugadores del plantel: "Empezó a patear el pago de los sueldos y nos pedía plata a nosotros. Por ejemplo a mi me pidió 400 dólares. Íbamos a entrenar en una cancha alquilada que Echenique nunca pagó".

river ezequiel muth arquero.jpg
El ex arquero de River defendiendo los colores del Al Hilal United. 

El ex arquero de River defendiendo los colores del Al Hilal United.

La gran estafa de Echenique se basaba en simular ser un exitoso empresario y pedir adelantos para realizar operaciones: "A los representantes de los jugadores les pedía plata para la comida, las visas y el transporte. Por ejemplo, el representante de los paraguayos, que eran alrededor de ocho, perdió cerca de 50 mil dólares. Otro pagó12 mil dólares la equipación del club. Hay dos socios argentinos que trabajan en la empresa Emirates que les robó 6 mil dólares".

A su relato, Ezequiel Muth le agregó las técnicas de manipulación que llevaba a cabo el dueño del club para intentar salirse con la suya: "Una noche apareció llorando diciendo que se iba a morir. Estaba totalmente pelado con las cejas peladas, nos contó que tenía cáncer terminal y es todo mentira. Vos ves ahora las fotos de él y tiene pelo, está lo más bien. Te lo juro por mi mamá que fue así".

"No teníamos torneo, pero igual entrenábamos para estar a punto por si surgía otra posibilidad. Justo un compañero marroquí cae mal y se saca el brazo de lugar. Estuvimos una hora esperando la ambulancia y el colmo de todo fue que cuando llegó la ambulancia no tenía para pagarle. Ahí dije: listo, no entreno más", detalló el arquero surgido en la cantera de River.

https://twitter.com/EzequielMuthOk/status/1493295116437663746

"Hubo un momento en que no se podía estar más. Había violencia en la casa en la que vivíamos los jugadores y yo me incluyo. Este hombre no apareció una semana por la casa, pero cuando apareció nos fuimos todos contra él. Poco a poco nos fuimos todos de la casa", sentenció Muth, quien jamás pudo presentar una denuncia ya que se había quedado sin plata para poder pagar un abogado.

A pesar de las adversidades, el guardametas de 22 años pudo rehacer su carrera profesional y desde principios de febrero ataja para el Tricarico del ascenso italiano. Sobre el final de su relato, el arquero que estuvo cerca de subir a la primera de River reflexionó: "Le diría que todo vuelve, no lo odio, pero deseo con toda mi alma que no se lo pueda a hacer a nadie. Porque la gente tiene sueños, trabaja un montón y no puede ir por la vida cagando a la gente. No se va a salir con la suya, dentro de poco va a caer".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario