Estafó a un hombre al simular trabajar para Volkswagen

La Justicia lo acusó y, a través de un acuerdo de partes, le dieron una probation.

Un hombre de la provincia de Buenos Aires se hizo pasar por empleado de la empresa Volkswagen y se contactó telefónicamente con un vecino de Cutral Co, a quien estafó en 175 mil pesos con un supuesto plan de ahorro. Dos meses después, cuando la víctima esperaba la entrega del auto, se encontró con que en realidad había sido engañada.

Por este hecho, el martes se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por el delito de estafa. Asimismo, por un acuerdo de partes, le dictó una suspensión de juicio a prueba por dos años, plazo durante el cual deberá presentarse cada seis meses ante la fiscalía.

Te puede interesar...

Además, el falso empleado se comprometió a pagarle a la víctima la suma de 175 mil pesos en dos cuotas iguales: en diciembre de 2019 y en enero de 2020.

Todo comenzó el 8 de junio de 2018, cuando el estafador se contactó con el denunciante por teléfono, haciéndose pasar por un representante de la empresa Volkswagen e identificándose con un nombre falso, para informarle de un supuesto plan de ahorro. Le pidió una suma inicial de 25 mil pesos para inscribirse y luego, el 2 de agosto, le solicitó otro depósito de 150 mil pesos, operación que hizo en Neuquén capital.

Un día después, el acusado se comunicó con la víctima por Whatsapp y le dijo: “Que se estaban concretando las gestiones y que el 13 de agosto podría retirar la unidad en la sucursal de Neuquén capital”. Pero la víctima no tuvo más noticias, se contactó con Volkswagen Buenos Aires, donde le confirmaron que no había nadie con ese nombre y que nunca ingresó dicha transferencia.

LEÉ MÁS

Atrapan a una viuda negra que asaltó a un vecino

A días del debut en el Federal, les robaron la indumentaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído