Estafó a un vecino al venderle un auto robado en $194 mil

Lo acusaron por vender en 2017 un Volkswagen Suran que había sido robado en 2016. La víctima le entregó un auto y el resto en efectivo.

Zapala. Un hombre de Zapala fue acusado por la Justicia de estafar a zapalino en 194 mil pesos con la venta de un auto que tenía pedido de secuestro por robo. Para ocultar la maniobra, el estafador entregó documentos falsos y una cédula de otro vehículo.

En una audiencia realizada el viernes, el asistente letrado de la fiscalía de Zapala, Patricio Fernández Menta, le formuló cargos al hombre por estafa.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría del caso, el acusado estafó a un cliente en julio del 2017 con la venta de un Volkswagen Suran en Zapala. Para concretar la venta, la víctima entregó un auto usado valuado en $140 mil y el resto lo financió en 20 cuotas.

Al 30 de mayo de este año, cuando realizó la denuncia al darse cuenta de la estafa, ya había pagado 54 mil pesos, por lo que en total perdió 194 mil pesos y se quedó sin auto.

La estafa fue advertida por la esposa de la víctima cuando llamó al titular de la cédula del auto que le habían entregado para realizar los trámites. En ese momento, se enteró de que ese vehículo había sido vendido en Chos Malal.

Además, cuando recibieron el resto de la documentación para hacer la transferencia, se percataron de que era falsa. Al momento de verificar los números de motor y chasis salió a la luz que el Suran tenía un pedido de secuestro por robo desde 2016.

Por todo, el juez de garantías Diego Chavarría Ruiz avaló los cargos y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

$54 mil entregó la víctima en cuotas.

Por la venta, el damnificado entregó un vehículo valuado en $140 mil y el resto lo financió en 20 cuotas por distintos montos. Cuando denunció la estafa, ya le había dado 54 mil pesos.

LEÉ MÁS

Estafó en $100 mil a egresados con el catering de la fiesta

Su compañero de trabajo le sacó la tarjeta y la estafó

Un gitano baleó a un policía de la Federal en un allanamiento por una causa de estafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído