"Están dadas todas las condiciones para ganar"

Ale Cancio se esperanza con festejar en casa el fin de semana, en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios.

Cutral Co.- Pocos pueden darse el lujo de ser profetas en su tierra. El huinculense Alejandro Cancio ya festejó en el 2005 dentro de la N4 al mando de un Mitsubishi. Pero este fin de semana sueña con treparse a lo más alto del podio en la prueba más especial de todas: la 13ª edición del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios.

En Cutral Co y Plaza Huincul se correrá del viernes al domingo el segundo compromiso de la temporada 2016 del Rally Argentino (también será válida por la primera del Regional), con Cancio como local y formando parte de la organización. "Estar con estas cosas extras para nada me saca de foco; al contrario, es como que me voy metiendo en la carrera con antelación. Ya me lo tomo con más tranquilidad, no es como antes. Yo le pongo muchas ganas a todas las carreras, pero esta tiene un extra", aseguró el piloto.
¿Por qué la ilusión es tan grande? "Especialmente porque el auto está andando muy bien. Tengo muchas expectativas. El año pasado veníamos bien al ubicarnos segundos con el Peugeot 207 MR, pero una pinchadura nos retrasó y terminamos en el quinto lugar", cuenta.

"Hace bastante ya que gané acá. Sería muy bueno para todos y un golpe anímico muy grande".

Tras debutar con el Chevrolet Agile Maxi Rally a finales de la temporada pasada, el piloto del Tango Rally Team no se bajó del podio: fue segundo en Entre Ríos y el Gran Premio 2015 y tercero en el arranque de 2016 en Córdoba. "Venimos bien, con tres podios y en dos de esas carreras peleando la punta. Hoy tenemos un buen auto, yo estoy bien desde lo físico... Es como que están dadas todas las condiciones", sostuvo. "No me falta conocerlo en el manejo sino en la puesta a punto. Me ha sorprendido que es muy sensible a los cambios. Lo tocás un poco y funciona muy bien o no. Hay que concentrarse en no errarle. Tal vez, con otros autos me pasaba que le tocabas algo y apenas se sentían esos cambios. Este es sensible a los cambios por más mínimos que sean", contó.

Tres podios consecutivos tiene Alejandro Cancio. El piloto neuquino fue segundo en las citas de Entre Ríos y el Gran Premio 2015 y tercero en el arranque de este calendario en Córdoba.

Acompañada por Santiago García, Cancio le apunta al título: "Me voy a prender en esa lucha entre (Marcos) Ligato y (Federico) Villagra, como en la primera fecha. No va a ser fácil la temporada. Marcos se mostró firme y Federico regresó a ese nivel que nos tiene acostumbrados", manifestó.

"Este evento posiciona a la ciudad a nivel nacional. Cada vez que llega el rally a la ciudad queda demostrado que el sur también existe". José Rioseco. Intendente de Cutral Co

"Después de hablar con la gente del Rally Argentino, hemos conseguido dividir el campeonato en Norte y Sur; el último comprenderá también la Vuelta de la Manzana (General Roca), Esquel y El Calafate o Bariloche". Jorge "Goyo" Martínez Director de Prueba y presidente de la AVGR

"Esta es la conexión con el fierrero. Somos un nexo para traer eventos que sean del agrado de la gente. Esto parte inicialmente de una decisión política".Héctor Letín Cancio. Uno de los principales responsables de la organización

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído