Estás igual

Leonardo DiCaprio fue tentado para encarnar a Lenin y ya se desató una gran polémica en Rusia.

España
Leonardo DiCaprio, uno de los candidatos a mejor actor a quedarse con el premio Oscar por El renacido, tuvo una interesante oferta que ya comienza a tener gran polémica en Rusia. La estrella de Hollywood fue tentada para interpretar a Lenin, el revolucionario soviético que trascendió a nivel mundial. Si hay algo que sorprendió y también hizo explotar las redes sociales fue el parecido casi idéntico que tiene el actor con el líder bolchevique.

En contra El Partido Comunista ruso amenazó con una protesta en la puerta de los estudios Lenfilm.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, DiCaprio –seis veces nominado a los Oscar– aseguró que le gustaría interpretar a algunos personajes rusos. Entre el listado de figuras históricas se encuentran el actual presidente Vladimir Putin, el líder revolucionario Vladimir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin, y el famoso brujo de la familia del Zar Nicolás II, Grigori Rasputin. El actor, cuya madre es de origen ruso, aseguró al medio que "debería haber más películas sobre historia rusa, porque tiene muchos relatos shakespeareanos. Eso es fascinante para un actor".

A partir de esa manifestación, el estudio filmográfico ruso Lenfilm le ofreció a DiCaprio el papel principal para una producción. Según recoge el diario británico The Independent, el vocero de la producción, Valeriy Karlov, aseguró que "Leonardo DiCaprio es usualmente comparado (por su aspecto físico) con Lenin en su juventud. Tenemos en escenario y los accesorios necesarios para recrear la era de la Revolución".

Protesta
Sin embargo, la agencia estatal rusa Russia Today, informó que los miembros del Partido Comunista ruso enviaron una carta a los estudios advirtiendo que "esa jugada podría provocar acciones de protesta".

"Aplicaríamos acciones de desobediencia civil en la entrada de Lenfilm. Simplemente no los dejaríamos entrar", sentencia el comunicado.

Uno de los líderes del partido, Sergey Malinkovich, añadió que "deberían encontrar a un actor ruso".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído