El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
LMNeuquen gobierno

Estatales reclamaron al Gobierno el pago del IPC

La comisión directiva de UPCN marchó este jueves a Casa de Gobierno para pedirle al gobernador Omar Gutiérrez que convoque a una mesa salarial de forma urgente.

Trabajadores nucleados en UPCN marcharon este jueves por la mañana a Casa de Gobierno para reclamarle al Ejecutivo provincial que pague el monto correspondiente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que realice una convocatoria a una mesa salarial.

“No hemos recibido ninguna respuesta a nuestros reclamos. Queremos pedirle al señor gobernador (Omar Gutiérrez) que convoque una mesa salarial de forma urgente. Tenemos los mismos sueldos que desde enero de 2020, fecha en que se pagó el último incremento”, señaló Oñate en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El gremialista puntualizó que el acta acuerdo de principios de año con el Gobierno estaba previsto el pago de los incrementos con los haberes de abril, julio y octubre.

“Ahora nos correspondía el último aumento. Mañana cobrarán los municipales con el IPC, tarde pero lo van a pagar, y es el mismo partido el que está gobernando”, observó.

Indicó que a la falta de cobro del IPC se suma la depreciación de los ingresos salariales comparada con los índices de inflación en este último semestre. “No es que las osas no se han incrementado, el sueldo se ha achicado enormemente y eso se ve. Ha sufrido una depreciación muy grande. Los sueldos no son tan altos, en el interior es aún mayor la diferencia porque los precios son aún más elevados”, ejemplificó.

Oñate dijo que la intención fue entregarle al gobernador este pedido de convocatoria de la mesa salarial. “Le vamos a pedir a él la mesa salarial, seguimos insistiendo que tiene que dar una respuesta a los trabajadores estatales. Se tiene que hacer cargo del gobierno y de lo que firmaron sus ministros que son parte de su gobierno Es un problema muy grave para nosotros”, enfatizó el gremialista.

Gobierno gremios
El Gobierno y los gremios mantuvieron una reunión para analizar la situación.

El Gobierno y los gremios mantuvieron una reunión para analizar la situación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.072164948454% Me interesa
61.855670103093% Me gusta
0.51546391752577% Me da igual
1.0309278350515% Me aburre
17.525773195876% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario