Ariel Tarifeño, referente del Sindicato de Guardavidas de Neuquén, informó que este domingo realizaron 46 rescates en los distintos balnearios de la capital neuquina.
"Ayer los balnearios se llenaron igual que en los días de Navidad y Año Nuevo", afirmó Tarifeño en declaraciones a LU5, y detalló que "hubo 46 rescates en los cuatro balnearios: 30 en Río Grande, 13 en el Sandra Canale y otros tres en la zona de los clubes de calle Río Negro".
El número de intervenciones de los bañeros fue considerablemente más grande a lo habitual, teniendo en cuenta que hasta el momento hubo entre 40 y 50 rescates semanales, según indicó el mismo Tarifeño.
Consultado sobre el consumo de alcohol en los balnearios, una de las mayores preocupaciones de los vecinos, explicó que "algunos de los chicos que vienen al río traen sus propias conservadoras y la policía los deja estar con esas bebidas".
Por otro lado, Tarifeño señaló que también han visto cómo se reúnen los jóvenes cerca de distintos negocios que venden bebidas alcóhólicas.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









