Con dos cabezazos, Estudiantes de La Plata se colocó como escolta de los punteros al vencer a Unión de Santa Fe por 2 a 0 en el partido que disputaron esta tarde en el estadio "15 de abril" por la undécima fecha de la Liga Profesional.
Los goles del conjunto pincharrata fueron obra del uruguayo Manuel Castro, a los 20, y el rionegrino Gustavo Del Petre, a los 23 minutos, ambos en el primer tiempo y con tremendos cabezazos que sorprendieron al fondo de la defensa tatengue.
El Tuti Del Prete, marcó su segundo gol desde su reciente llegada a Estudiantes, proveniente del City Torque de Uruguay. Con la 10 en la espalda, el cipoleño reemplazó en el once titular al lesionado Juan Sánchez Miño y lo aprovechó al máximo.
En jugada de pelota parada, Del Prete entró por el segundo palo ante un tiro libre desde la derecha y de palomita se zambulló a la carrera dentro del área chica para dejar sin chances al arquero Sebastián Moyano. Terminó reemplazado a los 25 del complemento por Matías Aguirregaray.
Con estos tres puntos, el Pincha trepa en la tabla hasta el 3° puesto con 20 unidades y queda a 3 de Talleres de Córdoba y Lanús. En la próxima, el conjunto de la provincia de Buenos Aires visitará a Patronato en Paraná, cruce que esta previsto para el domingo a las 13:30.
El método del orden táctico y los golpes en los momentos oportunos llevaron a Estudiantes a sumar tres puntos y soñar con la pelea por el campeonato.
Estudiantes mereció acrecentar la diferencia, incluso en el primer tiempo cuando Emanuel Brítez llegó justo al cierre para evitar el tercero en contra.
En la próxima fecha, Unión visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes será visitante de Patronato de Paraná.
El plantel de Estudiantes se quedará trabajando en Santa Fe, ya que el domingo jugará al mediodía ante Patronato en Paraná. El entrenador Ricardo Zielinski se refirió a algunos jugadores que terminaron con molestias: “en la semana perdimos a Sánchez Miño, estamos recuperando a Leandro (Díaz) que hoy fue al banco, Gustavo (Del Prette) y otros muchachos terminaron con molestias y en los próximos días esperemos que se recuperen. Y si no tendrán la oportunidad otros que están esperando”.
“Destaco la regularidad que tuvimos en la mayor parte del partido. El equipo, más allá de algunas actuaciones que no fueron buenas, ya tiene una línea, es competitivo, tiene carácter y eso lo muestra siempre”, añadió el técnico.
Te puede interesar...










