Este finde, las alcoholemias positivas detectadas bajaron cerca de un 13%
El máximo valor detectado fue de 1,83 gramos de alcohol en sangre. Sobre un total de 300 controles, hubo 21 alcoholemias positivas y 10 vehículos secuestrados.
Los controles de tránsito efectuados durante este fin de semana, en distintos accesos de la ciudad, arrojaron como resultado 21 casos de alcoholemia positiva y diez vehículos secuestrados.
El director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarín, señaló que a diferencia del caso del conductor de Cipolletti que durante este fin de semana se le detectó 3 gramos de alcohol en sangre, en Neuquén el máximo valor fue de 1,83 g/l.
"Hace tres años se dio un caso de un conductor profesional que registró alrededor de 4 gramos de alcohol en sangre en un control en zona oeste de la ciudad", dijo y aseguró que, en este año, las alcoholemias positivas oscilaron en valores de 1 a 2 gramos de alcohol en sangre.
El funcionario destacó que se realizaron más de 300% controles, con 21 alcoholemias positivas, por lo que "este fin de semana bajó el consumo en un orden del 13%".
Churrarín también señaló que en el marco de la Feria Saludable que tuvo lugar este finde se entregó folletería y correas para llevar a los perros en los vehículos ajustados al cinturón de seguridad.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario