Estela de Carlotto criticó la oficina de DDHH para policías: "Es una locura"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se preguntó "qué es lo que quiere hacer esta muchacha" después de que el ministerio que conduce Patricia Bullrich cree una unidad especializada para asistir a agentes de seguridad que "sufran algún tipo de maltrato".

La creación de una oficina de Derechos Humanos para los Policías por parte de la ministro de Seguridad Patricio Bullrich despertó el anunciado repudio de los organismos, en especial de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto que calificó esta decisión del Gobierno de Macri como "una locura".

"Están completamente locos, es una vergüenza lo que plantean, ¿qué quiere inventar ahora esta muchacha?", manifestó Estela en una entrevista con FutuRock por la medida tomada por Patricia Bullrich para crear una oficina donde los policías puedan denunciar maltrato o agresiones.

Te puede interesar...

Carlotto remarcó que actualmente "está todo bastardeado" y agregó que quisiera "saber qué argumentos tienen para un gasto de dinero que no hay para el pueblo en vez de hacer otras tareas emergentes como empleo o viviendas”. "Que dejen que la Policía cree un gremio, y que el Gobierno sanee de corrupción a las fuerzas, así se defiende los derechos humanos”, enfatizó.

“No sé qué argumentos esgrimen para poner la creación de una oficina de Derechos Humanos para defender a la policía, cuando la policía es quien debe defendernos”, postuló.

"Esto es un avance inhumano hacia toda la sociedad. Capaz capten votos pero no nos tienen que tomar de tontos. Los buenos policías no necesitan esto porque saben hacer su trabajo”, reclamó.

Por su parte, Bullrich defendió el proyecto al asegurar que "los derechos humanos son para todos los ciudadanos y hasta hoy las fuerzas de seguridad estaban excluidas. Debían ser garantes de los derechos humanos de la ciudadanía, algo que son, pero no eran concebidas como sujetos de este derecho".

Uno de los puntos más polémicos de la iniciativa de la cartera encabezada por Bullrich es que la oficina, que comenzó a funcionar este lunes 1 de abril, busca amparar a los uniformados frente a los escraches en la vía pública e insultos en las redes sociales de los que son objeto.

LEÉ MÁS

El Gobierno nacional creó un área para garantizar los Derechos Humanos de la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído