Estela de Carlotto: "Ojalá vuelva Cristina"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó al gobierno y habló de las elecciones de este año.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, manifestó su malestar por la falta de políticas públicas en materia de derechos humanos por parte del gobierno de Mauricio Macri y expresó su deseo de que Cristina Kirchner vuelva a dirigir los destinos de país.

No es casualidad que en 2019 haya solo 11 juicios contra genocidas, eso responde a un clima de época”, sostuvo en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada.

Te puede interesar...

Y sentenció: “De este gobierno no esperábamos absolutamente nada. Son los mismos que dijeron que los derechos humanos eran un curro. Recordemos que el gobierno tenía intenciones de darles domiciliaria a la mayoría, el 2x1 famoso. Siempre hay que estar alerta". "Nosotros vamos a seguir reclamando la iniciación de estos juicios y sobretodo las condenas correspondientes", aseguró.

"Este gobierno nos decepcionó. Es el mismo que pone en duda la cifra de desaparecidos y que hasta avala que nos digan que tenemos una fábrica de nietos y que los vamos presentando cuando queremos", agregó antes de opinar sobre la situación económica y social que atraviesa el país: “La miseria en la que se ha sometida la Argentina es tremenda. No se que va a pasar con el hambre y la desocupación cuando toda la plata sale para afuera”.

“Necesitamos que cambie este gobierno para que soplen nuevos aires. El pueblo se está organizando pero siempre sin violencia. La unidad es la palabra clave”, afirmó al referirse a la batalla electoral que tendrá lugar este año.

Sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda presentarse en las próximas elecciones, la titular e Abuelas de Plaza de Mayo señaló que, si bien la institución no tiene una postura política específica, ella ve con buenos ojos un nuevo mandato de CFK.

"El de Cristina fue el Gobierno que más respondió a nuestros reclamos, sin dudas. Ojalá vuelva. La respetamos y queremos muchísimo", remarcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído