Las fuertes ráfagas de viento azotaron al interior neuquino y varias localidades se quedaron sin electricidad desde las primeras horas de este jueves. Según confirmó Mario Bobbera, Gerente de Transporte del EPEN, para las 21 horas toda la provincia tendría el servicio normalizado.
Según relató a LU5 sólo tres localidades neuquinas continúan sin luz: Mariano Moreno, Loncupué y Aluminé. Si bien en Pehuenia tampoco tiene, la localidad cuenta con un generador propio que alimenta y hace que la falta de servicio no repercuta de la misma forma.
"El que tenemos aún cortado y más complicado es el servicio que sale de Zapala, pasa por Primeros Pinos y va hasta Aluminé y Villa Pehuenia. Creemos que a las 20 ó 21 estará normalizada. Esta fue la más afectada, tuvo ráfagas de 140 kilómetros. Hay 16 estructuras que destruyó, las tiró al suelo, les doblo el acero", describió Bobbera.
A su vez explicó que las ráfagas más fuertes "se reportaron a las 3 de la mañana", cuando el viento tumbó esos postes. "Cuando estábamos trabajando al mediodía el viento era intenso y se volvió peligroso trabajar ahí", explicó.
Los operarios, en horas de la tarde, mermó la fuerza y continuaron con los trabajos. "Ya está calmo y se estima que a las 21 ya se finalice las tareas. Son 600 metros de línea que se cayeron y se están poniendo con unas riendas para que soporte mejor", comentó.
Además, Bobbera hizo un estado de situación: "Tuvimos el inconveniente del viento durante todo el día. Está bajando la intensidad, tuvimos problemas en Picún Leufú dos horas de corte, después en la zona de Mariano Moreno se está reparando y a eso de las 20 va a estar regularizado. La parte de Loncopué también hubo problemas y va a quedar a las 19 horas el servicio de nuevo. Y en Las Lajas hubo un par de problemas, pero se está trabajando".
Te puede interesar...
Leé más
El viento seguirá en Neuquén este jueves: ¿A cuánto llegarán las ráfagas?
Noticias relacionadas









