El méxicano Valdez metió una mano demoledora para despojar del título al Alacrán Berchelt, cuya caída impresiona en las imágenes.
Oscar Valdez ingresó por la puerta grande al olimpo de los superplumas tras vencer por impactante nocaut en el 10mo round a Miguel 'Álacrán' Berchelt, con lo que obtuvo el cinturón de la división del Consejo Mundial de Boxeo. El campeón no sólo resigno la corona sino que terminó la noche en el Hospital...
La llegada de dos mexicanos a la disputa de un título mundial auguraba unos primeros rounds mas intensos, sin embargo, tanto el campeón como el retador se mantuvieron más estudiosos en los primeros dos episodios.
Te puede interesar...
Fue hasta el tercero en donde el ya conocido ímpetu de Valdez comenzó a hacer acto de presencia; algo que aprovechó el 'Alacrán' para conectar certeros derechazos al rostro.
En el cuarto round, una potente izquierda sacudió a Berchelt. Eso lanzó a Valdez en busca del KO, pero las cuerdas y la campana salvaron a Miguel.
En el quinto asalto, el esfuerzo de Valdez poco a poco fue mermando, algo que Berchelt aprovechó para volver a poner pies firmes, a afianzar la defensa y a tomar aire, algo que le ayudó a revivir en los minutos siguientes.
Del sexto al octavo round el guión no cambió mucho. Berchelt tomó las riendas de la pelea, logró hacerle daño a Valdez, pero sin presionar en busca de finiquitar el duelo. El retador, con más ganas que buen boxeo buscaba abrir la defensa, pero el esfuerzo se centró más en abrazar a su rival y tomar aire.
Ya en el noveno round, con ambos ya haciendo acuse de cansancio, Valdez consiguió conectar un nuevo izquierdazo que volvió a sacudir a Berchelt, aunque ahora Óscar no tuvo la energía suficiente para tratar de sellar el triunfo.
Finalmente, en el décimo asalto, ni Valdez ni Berchelt lograron abrir la defensa del rival. Era más movimiento de piernas buscando tomar aire, esperando tal vez llevar la pelea a las tarjetas; sin embargo, en los segundos finales, un pequeño error de Berchelt al irse al frente le permitió abrir la defensa, justo cuando la izquierda de Valdez ya llevaba dirección hacia su rostro. El impacto entró seco y el campeón fue directo a la lona. Y al Hospital...
Leé más
Indignación con Martín Souto por avalar aberrante posteo antisemita de Pauls
El sufrimiento de Gago por la muerte de su hermano y esa fatal coincidencia
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario