Estudiantes denunciaron por abuso a un preceptor en el CPEM 31

La presentación fue hecha en el establecimiento y también en la Justicia. El docente está separado del cargo mientras dure la investigación.

Dos estudiantes del CPEM 31 de San Patricio del Chañar denunciaron por abuso en la Justicia a un preceptor del establecimiento. El hecho se conoció la semana pasada, cuando las adolescentes se acercaron a la asesoría pedagogía y contaron la situación.

Ante esta situación, la escuela actuó rápidamente a través de asesoría pedagógica y se tomaron dos medidas preventivas: se activó el protocolo estipulado en la Resolución 144/07 y se inició un sumario y se separó al docente mientras dure la investigación.

Te puede interesar...

“Se trata de abuso simple, las adolescentes contaron situaciones de tocamientos innecesarioS en el cuerpo y por el tono que tomaron algunas situaciones lo manifestaron en la escuela para que no pase a mayores”, explicó Ruth Flusth, directora provincial de Educación secundaria, en diálogo con LU5.

Flusth agregó que la denuncia también fue realizada en la Fiscalía de Delitos Sexuales en Neuquén capital y aseguró que se le ordenó una medida cautelar de restricción. “El docente no puede acercarse a ninguna de las adolescentes”, detalló.

En este sentido, la directora provincial manifestó que desde la Supervisión ya habían decidido que el preceptor no vaya a la escuela para proteger a las adolescentes y evitar cualquier situación con el denunciado.

LEÉ MÁS

Tras la denuncia de acoso, separan del cargo al portero del CPEM 12

Toman el CPEM 12 a la espera de una respuesta por la denuncia de acoso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído