El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
LMNeuquen Estudiantes

Estudiantes de la Escuela de Música denuncian que no los dejan cursar

Desde marzo no tienen la posibilidad de avanzar con sus carreras y las autoridades solo les ofrecen clases de apoyo. Tampoco pueden rendir finales.

Estudiantes de todos los ciclos de la Escuela Superior de Música de Neuquén denuncian que sus directivos no le brindaron ninguna posibilidad de avanzar con sus estudios en pandemia. “Desde marzo que el equipo directivo decidió que no se iba a acreditar ningún tipo de cursada, ni entrega de trabajo. Pero tampoco nos dejan rendir finales”, dijo a LM Neuquén Isabel Urtasun, presidenta del centro de estudiantes de la institución.

Para hacer visible su reclamo, difundieron un comunicado en que el exigen que les permita cursar alguna materia teórica, como ocurre en otras instituciones o se les habilita la opción de rendir exámentes finales.

Te puede interesar...

La idea de la comunicación oficial surgió de una reunión con la Ministra de Educación Cristina Storioni, de “Titulación 2020”, en la que los estudiantes de la ESMN expusieron sus situación. "Nosotros no podemos ni pensar en la titulación porque no pudimos cursar ni una sola materia del último año", agregó Urtasun.

La ira de los estudiantes se corresponde con que “en otros institutos ya están pensando en recibirse o hacer las residencias”. Incluso, “la Escuela de Música de Chos Malal está cursando, obvio que con todos los protocolos, pero no podemos entender cómo no nos dejan avanzar con nuestras carreras”, se quejó la representante de los estudiantes.

La jóven dirigenta disparó contra las autoridades de la ESMN: “No se entiende cómo están cobrando un sueldo si no hay estudiantes en el colegio y tampoco están brindando clases virtuales”.

Además, remarcó no entiende cómo desde el Consejo de Educación avalan esta situación. "El consejo directivo es responsable, pero el Consejo de Educación debería exigir a la escuela de música que le envíe datos de notas o asistencias y no existieron este año", añadió.

"Es muy frustrante para nosotros ver que otros estudiantes están terminando su año y no pudimos rendir ni un examen final. Es un llamado de urgencia, para que alguien nos escuche y nos dejen estudiar", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.213483146067% Me interesa
10.112359550562% Me gusta
1.123595505618% Me da igual
6.7415730337079% Me aburre
52.808988764045% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario