Un grupo de estudiantes de seis colegios secundarios se movilizaron desde el monumento a San Martín al Consejo Provincial de Educación (CPE) en rechazo a la reforma educativa.
“Hay 1500 chicos de seis colegios en esta manifestación. La hacemos porque queremos estar incluidos en lo que quieren hacer con la reforma educativa. Dicen que con la reforma van a evitar embarazos, que evitará que se caiga en la droga, cosas absurdas que no van a pasar”, señaló Juan Pablo, alumno del CPEM 40.
Los estudiantes objetaron no ser partícipes de los contenidos que implicará esta reforma educativa que se lleva adelante desde la cartera educativa.
“A nosotros nos perjudica como estudiantes, por eso nos organizamos con un grupo de escuelas unidas que organizó esta marcha en contra de la reforma educativa”, agregó el joven en declaraciones a LU5. Y aseguró que entregarán un petitorio en el CPE.
Dijo que no pautaron previamente a la movilización una reunión con las autoridades educativas porque, según indicaron, rehúsan tratar el tema con ellos.
“Queremos ser incluidos en el debate. Cambiar lo que a nosotros nos parece mal, como que saquen las repitencias, las inasistencias, no queremos que nos traten de bebes recién nacidos”, sostuvo el estudiante. Al tiempo que agregó: “Tampoco quieren que las escuelas estén en mal estado y que tengan plata para hacer una reforma educativa pero que no tengan para arreglarlas”.
LEÉ MÁS
Piden información por el nuevo diseño curricular y amenanzan con tomar el colegio
Te puede interesar...










