Ex director del Heller fue brutalmente atacado por un trabajador

Osvaldo Neder fue sorprendido en el CAM y golpeado por un chofer de ambulancia que había sido cesanteado del hospital.

El ex director del hospital Heller, Osvaldo Neder, fue sorprendido y atacado brutalmente por un trabajador que había sido cesanteado y que le recriminó su apartamiento. El hombre debió ser internado con varios golpes y hematomas.

El hecho ocurrió ayer en el Centro Administrativo Ministerial, donde Neder se desempeña desde hace unos días tras dejar el hospital. Según relató el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, el atacante llegó a las oficinas, preguntó si el ex director estaba allí y luego se retiró.

"Neder sale, estaba llegando a su vehículo cuando esta persona aparece y empieza a pegarle con una cachiporra con mucha agresividad, culpándolo de su cesantía en el trabajo y de todo lo que le estaba pasando y con amenazas que excedían lo normal", relató el ministro en conversación con LU5.

El funcionario recibió varios golpes en las piernas hasta que un guardia y otras personas vieron la situación y pudieron ayudarlo. "Estoy golpeado, pero bien. Me golpeó en las piernas, rodillas y en los pies. Como estaba con un maletín, pude cubrirme", contó Neder en la radio.

El ex director comentó que el agresor es un chofer de ambulancia había sido cesanteado por acumulación de faltas, por mal comportamiento y otras situaciones que fueron sumando sumarios. "Yo nunca firmé su salida porque no me corresponde, el Tribunal de Disciplina definió que sea cesanteado", agregó el funcionario. "Yo no tengo nada contra él", dijo.

Tras ser atendido en el hospital, Neder fue dado de alta y se recupera en su casa.

La respuesta del agresor

Gabriel Méndez, el ambulanciero que golpeó al ex director, reconoció la agresión y relató una serie de hechos que -justificó- lo llevaron a atacar a Neder. En declaraciones a LU5, el hombre acusó al ex director por una mala praxis a un nene que perdió una pierna y aseguró que, tras declarar la situación en un juicio, fue perseguido y perdió su trabajo.

El ambulanciero relató que debió llevar a su casa a un nene de 14 años que había sido atendido por Neder y luego dado de alta en el hospital Heller, pero que, sin embargo luego perdió una pierna. "Neder incurrió en mala praxis. Cuando la madre hace juicio por abandono de persona, yo voy como testigo", contó.

Méndez dijo que declaró la verdad en el juicio, pero que luego la Provincia arregló una suma de dinero con la madre del niño y el juicio se suspendió. Desde ese momento, denuncia, sufrió una persecución en su trabajo.

"Yo llevo un reclamo puro, con pruebas y testigos y la Justicia no me escucha. A mí no me deja otro paso, estoy muy enojado. Yo me quedé con hijos menores sin trabajo y no puedo conseguir trabajo en ningún lado", declaró el hombre.

Finalmente dijo que no estaba arrepentido de lo que había hecho y culpó de todo a la Justicia.

"Es un impresentable"

Desde el hospital Horacio Heller emitieron un comunicado para repudiar la agresión que recibió Neder. El director del nosocomio calificó el hecho como "aberrante" y aseguró que el trabajador cesanteado "es un impresentable".

"Trabajamos con Neder es el mismo equipo de conducción y desconocemos cualquier tipo de situación como la que relata este energúmeno y creo que es la estrategia de él para victimizarse y usarlo a favor para coseguir su reincorporación", declaró Victor Noli actual director del Heller.

Noli dijo que el hombre "busca vengarse" de las personas a las que considera responsables de su despido y desvinculó que el hecho tenga que ver con una mala praxis. "Hay que hacer mucho mérito para tener tantos sumarios y ser exonerado", consideró.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído