El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana rojo

Exclusivo: mirá las polémicas de la final que el Rojo llevará a la AFA

El córner que no había sido y del que provino el primer gol, el supuesto penal no sancionado, la discutible expulsión de Villa y numerosos fallos erróneos que fueron inclinando la cancha según la gente de Independiente. ¿Tiene razón?

Todo Independiente se sintió víctima de un despojo "anunciado" en la final del Regional Amateur ante Bolívar, el equipo del poderoso Tinelli, y no se calla. La bronca con las decisiones de la terna arbitral liderada por Pablo Núñez continúa y las quejas quedarán asentadas en la AFA, más precisamente en el Consejo Federal, teniendo en cuenta que el certamen se disputa bajo su órbita.

Considerando los tristes precedentes, seguramente no alcance para modificar el resultado ni lograr el ascenso en los escritorios, pero sí al menos para exteriorizar el malestar y dejar en claro que la entidad neuquina se siente decepcionada por todo lo acontecido y de ningún modo pretende actuar de cómplice en las irregulares definiciones de competencias.

Te puede interesar...

La idea, señalan desde la entidad, es "demostrar que no nos dejaban pasar la mitad de la cancha, que todas las divididas eran para ellos. Así te van metiendo atrás, con fallos menores, de manera imperceptible, sacando tarjetas para un solo lado, cortando nuestros avances, comprando cada vez que un jugador de Bolívar simulaba o se tiraba...".

Pues bien, para ello el Rojo presentará en la casa madre del fútbol argentino un par de videos con el resumen de las jugadas más polémicas, a los que LM Neuquén tuvo acceso de manera exclusiva.

Final del Rojo ante Bolivar 2.mp4

"También queremos que se sepa que en la jugada previa al primer gol de ellos no hubo córner. Se aprecia clarito en las imágenes que el propio Troncoso se da vuelta como para retroceder y volver a marcar por el inminente saque de arco. Solo el línea vio córner. Que justo...", adelantó, con impotencia e ironía, una fuente de la institución capitalina.

Por supuesto que otros de los ejes de la protesta serán el presunto penal no otorgado al Rojo tras un remate de Alan Vivanco y fundamentalmente la inmediata expulsión al correcto Mauricio Villa, que sufrió la primera roja de su carrera.

"No le dije nada para que me saque la segunda amarilla, esto es una locura. Siento tristeza e indignación", comentó el histórico delantero a este diario.

Final del Rojo ante Bolivar 1.mp4

"Esto te saca las ganas de seguir. Como el árbitro vio que dominaba Independiente en el segundo tiempo con el partido 0 a 0, tomó decisiones apresuradas para favorecer al caballo del comisario", nos dijo un también indignado, Gastón Sobisch, presidente del club.

El Rojo siente que como anticiparon en la previa Ricardo Caruso Lombardi y hasta el propio Brujo Atahualpa, lo AFA-naron. Y por ello lleva su reclamo a la entidad rectora. Grondona decía "todo pasa..." pero Independiente no quiere dejarla pasar. Aunque de poco sirva en un fútbol tan turbio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
2.6315789473684% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
71.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario