Exigen mayores penas para abusadores y asesinos al volante

Las organizaciones Estrellas del Neuquén y ALCI se sumaron a la campaña nacional "Para que no te pase" y se concentraron en el Monumento a San Martín.

Las organizaciones Estrellas del Neuquén y ALCI se sumaron a la campaña nacional "Para que no te pase" y se concentraron en el Monumento a San Martín para exigir mayores penas para abusadores sexuales y quienes causan accidentes de tránsito mortales.

Fabiana Marillana, de Estrellas del Neuquén (conformada por familiares de víctimas de siniestros viales), explicó que buscan la modificación de los artículos 84 y 94 del Código Penal, que establece el agravamiento de penas por el uso de automotores; pero que, sobre todo, buscan que la gente tome conciencia.

"Las leyes que tenemos dejan que los asesinos al volante estén libres, con prisión excarcelable. Queremos una justicia justa y cárcel efectiva, pero tampoco llenar las cárceles, queremos que la gente tome conciencia", explicó la mujer.

Por su parte, desde ALCI también sumaron su pedido para aumentar las penas para los abusadores sexuales infantiles ya que, en muchos casos, la Justicia los reconoce como culpables pero se otorgan penas de cárcel en suspenso. "Queremos más acompañamiento para las víctimas y aumento de las penas para los abusadores. No puede ser que la Justicia reconozca que un abusador es culpable, pero no vaya a la cárcel", aseguró María Paz Jadra.

La convocatoria se realizó en diversos puntos del país y en Capital Federal se reunieron para entregar un petitorio al Congreso Nacional, para que se modifiquen los artículos 84 y 94 del Código Penal, cuyo proyecto está presentado pero próximo a vencerse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído