Exigen un monitoreo integral de la contaminación en el Limay

Un grupo de especialistas congregado en el Colegio de Profesionales del Ambiente solicitó a las autoridades que se realice un monitoreo integral de la situación del río.

Un grupo de especialistas congregado en el Colegio de Profesionales del Ambiente solicitó a las autoridades que se realice un monitoreo integral de la situación del río Limay, que contemple una mirada "conjunta" para evitar conflictos sobre interpretaciones.

Martín Islas, uno de los referentes de los Profesionales del Ambiente explicó esta mañana en declaraciones a LU5 que pidieron a los responsables de Ambiente de la provincia, de los municipios, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y de Recursos Hídricos "hacer un estudio integral del río".

El especialista consideró que "ante la bajante del río, es muy probable que se hayan incrementado los valores de contaminación", pero aclaró que el pedido realizado meses atrás no tuvo eco hasta el momento.

Seis meses sin novedades

En marzo pasado, a partir de un pedido del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, el gobierno de la provincia se comprometió a monitorear el estado en que se encuentran las aguas del Limay.

Esto se estableció después de una reunión que el presidente del Colegio mantuvo con el ministro de Seguridad y Ambiente, Jorge Lara.

La entidad le entregó al funcionario provincial un proyecto que establece la colocación de al menos 20 estaciones de "telemonitoreo" en distintos puntos del río en el recorrido que va de Senillosa a la Confluencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído