El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana estafa

Exitosos allanamientos por una nueva estafa con una Hilux

Es por una causa iniciada por una presunta estafa en la venta de una camioneta. Los allanamientos se realizaron en tres domicilios de Neuquén capital.

Personal del Departamento e Delitos Económicos de la Policía de Neuquén llevó adelante tres allanamientos con resultados positivos en diferentes inmuebles de esta capital. Fue en el marco de una investigación por una presunta estafa en la compra de una camioneta. Los acusados son de la comunidad zíngara.

Según informaron desde la Policía, en el marco de las diligencias lograron secuestrar dinero en efectivo, un arma, documentación y otros elementos relacionados con la causa por estafa.

Te puede interesar...

La pesquisa de la Policía tuvo como puntapié inicial una denuncia radicada el pasado 18 de noviembre por un hombre oriundo de la provincia de Mendoza. Según contó el mendocino, había observado una publicación en Mercado Libre en la que se ofrecía una camioneta Toyota Hilux modelo 2016, color blanco.

Era lo que estaba buscando y creyó que se trataba de una gran oportunidad. Así fue que se puso en contacto con el vendedor de la camioneta y acordaron un encuentro para concretar la operación.

La víctima entregó 10 mil dólares para hacer la compra y tras realizar los trámites de rigor en el registro del automotor, se dirigió a la vivienda del vendedor, donde minutos después fue informado por el gestor que la transferencia había sido bloqueada, debido a que el informe denominado Z del vehículo fue rechazado. El vendedor, entonces, le dio un pagaré por el importe ya entregado, pero no del rodado.

A partir de ahí comenzó la investigación policial. Luego de juntar suficiente material probatorio, lograron individualizar tres domicilios en Neuquén capital, uno ubicado en calle Primeros Pobladores, otro en Mitre y el restante en Teodoro Planas. Los mismos, guardarían relación con la maniobra de estafa denunciada. Con ello, solicitaron las órdenes de allanamiento, que fueron gestionadas por el fiscal Marcelo Silva, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

>>> Lo que secuestraron

Fuentes policiales informaron que, como resultado de los tres allanamientos, secuestraron la suma aproximada de 9000 pesos moneda nacional, tres teléfonos celulares, dos municiones de escopeta calibre 16, una escopeta, dos talonarios de pagaré, un DVR, un CPU, documentación de interés para la causa y la camioneta Toyota Hilux modelo 2016 involucrada en la maniobra fraudulenta.

Todos estos elementos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario