Expo Emprendedor ya es un clásico de los Arcos Romanos

Cada sábado le hacen frente a la crisis con artesanías y productos novedosos.

A pesar del contexto económico desfavorable, los emprendedores que mes a mes se congregan en la feria del Parque Central aprovecharon la agradable jornada de ayer para dar a conocer sus productos y concretar algunas ventas de artículos artesanales.

Frente a los Arcos Romanos, una veintena de emprendedores neuquinos atendían ayer a un público escaso que aprovechó la buena temperatura de la mañana para hacer compras. Plantas, objetos de madera, indumentaria, accesorios y perfumes son algunos de los productos que se pueden conseguir el segundo sábado de cada mes en ese sector del Parque Central.

Uno de los puestos más concurridos era el pequeño vivero que lleva adelante Juan Flores. Su esposa, que ayer estaba a cargo de las ventas, aclaró que no todos se acercan a comprar. “Muchos vienen a pedir consejos sobre plantas y sus cuidados”, relató.

Según aclaró, su producto estrella son los cactus, que cuestan entre 50 y 550 pesos, según el tamaño y la rareza de cada ejemplar. “Cuando llega la primavera, se empiezan a pedir otras plantas”, señaló la mujer, que también monta su puesto los domingos en la Feria del Oeste, donde se solicitan con más frecuencia árboles y tierra fértil.

La pareja a cargo de Mar Sublimaciones, que comercializa remeras con distintas estampas, aseguró que han tenido una buena temporada de ventas. “Los proveedores subieron muy poco las remeras”, explicaron sobre las prendas que cuestan entre 250 y 350 pesos. “Nos piden estampas de bandas y series de televisión, y también algunas para fiestas de cumpleaños o para regalar”, aclararon.

Otros puesteros de la feria no tuvieron la misma suerte y no concretaron ninguna transacción durante el evento. Sin embargo, aclararon que su participación les permite darse a conocer e ir ganando la confianza del público.

--> Los recicladores tienen su lugar

En la feria de emprendedores del Parque Central también está presente la familia Silosa, que este verano inició un emprendimiento para recolectar y reciclar botellas plásticas, que luego transforman en escobas. “A la gente le sorprende lo que hacemos, pero son pocos los que compran”, señaló Lucas Silosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído