El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Expo Plottier

Expo Plottier: con las últimas dos noches esperan llegar a 200 mil visitantes

Así lo indicaron las autoridades municipales. Para este sábado y domingo duplicaron la cantidad de efectivos policiales dedicados al resguardo de los concurrentes. 

La Expo Plottier tuvo sus dos primeras jornadas colmadas de visitantes y entre este sábado y domingo, las autoridades municipales esperan alcanzar una edición récord con 200 mil concurrentes.

Familias de todas las localidades del Alto Valle recorrieron las instalaciones de la fiesta de Plottier durante sus dos primeras jornadas, donde hubo mucha cumbia y rock, entre las figuras musicales.

Te puede interesar...

“Los dos primeros días estuvieron más que satisfactorios en cuánto a los resultados esperados. Llegaron a la localidad más de 45 mil personas”, indicó a LMNeuquén, el director de Cultura de la Municipalidad, Juan Manuel Flores.

expo plottier 2022

El funcionario contó además que se vio mucha “rotación” de visitantes, al tener varias figuras en el escenario y aseguró que aún queda mucho por disfrutar durante las noches del sábado y el domingo.

“Esta edición 2022 vamos a superar un valor récord para lo que es una Expo Plottier, esperamos una concurrencia de 200.000 personas”, lanzó Flores con entusiasmo, quien recordó como la noche más concurrida en ediciones anteriores la que estuvo Abel Pintos con 30 mil personas.

Flores destacó que la organización de este año es distinta y explicó que se sacaron globas para garantizar más espacio en el marco de los protocolos por la pandemia del COVID, y que eso además permite el ingreso de más personas. También dijo que se duplicará la cantidad de efectivos policiales dedicados al resguardo de las instalaciones y los visitantes, y que cuentan con ambulancias del SIEN en diferentes sectores del predio.

Los visitantes de esa fiesta podrán disfrutar de un amplio patio de comidas con distintas opciones para todos los gustos, un espacio con juegos para los más pequeños y los puestos de los emprendedores locales.

expo plottier 2022

“Las bandas que tenemos para esta noche de sábado son bandas convocantes de la escena del rock de Argentina y la noche de mañana será totalmente familiar por lo que esperamos duplicar la concurrencia de las dos primeras jornadas”, lanzó el funcionario.

Sábado con La Beriso

Durante este sábado las puertas de la Expo Plottier abrirán a las 18 para que todos los vecinos y vecinas puedan empezar a recorrer sus más de 200 puestos de productores locales que ofrecen desde mermeladas, chacinados, chocolates, hasta artesanías en cuero, frutas, tortas y muchas cosas más.

Los artistas locales invitados a actuar en la tercera jornada son Nahuel Fernández Pizarro y Jimena Saez, Malambo sureño, Isaid González y Zulema Retamal, quienes interpretan cueca neuquina, la agrupación de danzas folclórica del centro de jubilados y pensionados Amancay, El renacer del tango, agrupación de baile de Pablo Barriga, Pandora, Antihéroes, Sub Banda y Tierra de vida rock. Se presentarán además 4 de Copas, de San Martín de los Andes, La Caminera, de Senillosa y Radio Hetchers, de Plottier.

Los artistas nacionales llegarán a las 23.15 con la banda porteña Lucero El Ojo Daltónico y el cierre está previsto a la 0.40 de la madrugada con La Beriso.

Domingo de bailanta

Para el cierre de la Expo Plottier se espera que sea una verdadera oportunidad de disfrutar en familia a puro baile.

El predio va a abrir sus puertas a las 17, para que ya desde temprano se puedan acercar a visitar los stand. Tienen su lugar en la fiesta el Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N° 1 de Plottier, el INTA y el IPAF y la Legislatura.

Embed

A las 19 se presentará Luján González, Caporales, Virgen de Urkupiña, Paola Gallia, +Q danza, Omar Cifuentes, Adrián de Vos, Anita Castillo y los Reyes del Limay. Luego se presentarán los chicos de cumbia joven Tamo Activo y El charro de la Rosa.

El cierre de esta fiesta de cuatro días tendrá su momento cúlmine a las 22.10 cuando suba al escenario Banda XXI y luego a las 0.15 llegará el momento de la banda Los Palmeras, que prometen mucho baile familiar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario