El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana expo vocacional

Expo Vocacional: en el primer día, los jóvenes se volcaron a las carreras tradicionales

A pesar de la difusión de nuevas alternativas para estudiar, muchos adolescentes se inclinan por Psicología y otras carreras ya consolidadas.

Este miércoles inauguró en Neuquén una nueva edición de la Expo Vocacional, con 2600 adolescentes y jóvenes ya anotados para participar y la expectativa de que muchos se sumen de manera espontánea para informarse sobre las alternativas de educación superior. Los primeros en llegar se interesaron por las carreras más tradicionales, incluso cuando existe una nutrida oferta con propuestas más novedosas.

La versión 2021 de la feria se realiza por primera vez al aire libre, para respetar los protocolos sanitarios que impone la pandemia de coronavirus. Sin embargo, a la Expo no le faltaron las actividades características de las ediciones anteriores, con presentaciones artísticas, juegos, refrigerios y actividades deportivas, que se desarrollarán hasta el viernes en el acceso a la Legislatura de la provincia.

Te puede interesar...

Si bien la pandemia trajo nuevas alternativas para estudiar de manera virtual y sumarse a carreras más novedosas, los estudiantes de quinto y sexto año consultados por LM Neuquén eligieron carreras tradicionales, que incluían Psicología, Contador Público y Medicina.

AM expovocacional (3).jpg

Sin embargo, los 35 expositores del evento ofrecían una variada gama de carreras que se alejaban de la oferta más tradicional, con propuestas como Gastronomía, Paleontología, Biotecnología y hasta la posibilidad de convertirse en artista o en piloto de avión.

Aunque todos los stands recibían consultas de los estudiantes, muchos ya tenían decidido su futuro, con la decisión de la carrera ya tomada y la universidad elegida.

entrevista a jóvenes y expositora de la universidad.mp4

La Expo Vocacional funciona como un espacio de orientación para miles de neuquinos, que pueden decidir qué rumbo tomar con su educación superior o tener más detalles sobre las instituciones educativas que dictan la carrera que eligieron. Entre otras consultas, muchos estudiantes buscaron despejar dudas sobre la continuidad de la educación virtual y sobre las posibilidades de acceder a becas o programas de ayuda económica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario