Extienden hasta el 30 de abril la devolución 5% del IVA con débito

Se sumará el mismo beneficio para las compras de combustibles, que hasta el momento estaban excluídas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anuncio hoy que se extenderá hasta el 30 de abril la devolución del 5 por ciento del IVA sobre sobre compras realizadas con tarjetas de débito para transacciones de hasta 1.000 pesos.
El ministro precisó que a esta devolución, que el año pasado tuvo un costo fiscal de 4 mil millones de pesos, se sumará el mismo beneficio para las compras de combustibles, que hasta el momento estaban excluídas.
Prat Gay indicó que la devolución se mantendrá hasta el 30 de abril porque luego "se va a fusionar con otra propuesta de campaña que es la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica de alimento.


    Fin al blanqueo

    También anunció hoy el fin del blanqueo de capitales que estaba vigente desde abril de 2013 y que vencía mañana tras 9 renovaciones trimestrales durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    En una conferencia de prensa junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, el ministro destacó que el blanqueo tenía dos "características inéditas" en cualquier blanqueo como lo son "el ingreso de dólares en efectivo y no a través del sistema financiero" y que "no contemplaba ninguna penalización a quienes participaban del mismo".

    Fuente:

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Noticias Relacionadas

    Deja tu comentario

    Lo Más Leído