El clima en Neuquén

icon
25° Temp
13% Hum
LMNeuquen nieve

Extraordinario rescate de una embarazada y su hijo

Estuvieron aislados durante dos semanas por la cantidad de nieve. Ocurrió en la provincia de Santa Cruz.

En la provincia de Santa Cruz, en momentos en el que el sur de Argentina vive uno de los inviernos más severos de los últimos años, con temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero y con intensas nevadas, se llevó a cabo un impresionante rescate: una decena de agentes de la Gendarmería y la Policía lograron librar a una mujer embarazada y a su hijo, quienes estuvieron aislados durante dos semanas por la nieve.

Hace 21 días, María Gómez, de 20 años, acompañó a su patrón hasta la Estancia La Madrugada para llevarle unos víveres a los caseros y buscar un poco de leña. Junto a ella, también estaba Lautaro, su hijo de dos años. "Salieron el 8 de julio, antes del feriado. Ella acompaña al hombre de 70 años a todos lados y nunca deja solo a su hijo. Ese día, mi hija pensó que era una salida como cualquier otra, que iban y volvían en el día", contó Mario Alberto Torres, el padre de María.

Te puede interesar...

Como la idea era regresar esa misma tarde, ni siquiera atinó a preparar un bolso con una muda de ropa o llevar pañales para el pequeño. Una tormenta de nieve alteró esos planes y tuvieron que postergar el regreso. Los días pasaron, el clima no dio tregua y, encima, quedaron incomunicados por falta de señal. En vano fueron sus seis intentos de regresar: la nieve afuera acumulaba un metro y medio de altura.

014-Santa-Cruz-rescate.png

Transcurrida la primera semana y sin tener novedades de su hija y de su nieto, Torres decidió pedir auxilio e intervino el Escuadrón 39 de Gendarmería. El lunes 20 intentaron por primera vez emprender el viaje, pero un temporal se los impidió.

El miércoles 22, tras avanzar unos pocos kilómetros, debieron abortar nuevamente la operación y pedir ayuda a los Escuadrones 42 de Calafate y 43 de Río Turbio, que los asistieron con motos de nieve, camiones de refuerzo y un equipo completo de efectivos para hacer el rescate con esquíes. Así, el equipo quedó conformado por diez gendarmes, dos efectivos de la Policía Provincial, una médica obstetra y un enfermero. El jueves llegaron a la estancia.

Luego de ser recibidos con mucha emoción, la obstetra le hizo un control a Gómez y constató que la vida del bebé no corría peligro. Después, todos juntos, emprendieron el regreso. La joven, que tiene fecha de parto para mediados de agosto, continuará la gestación en su casa tras haber sido licenciada.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
4.1666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario