El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum

Ezequiel Centurión tendrá su estreno en el arco de River

El arquero cipoleño de 24 años reemplazará a Franco Armani en el amistoso del próximo sábado ante Platense.

El gran sueño de Ezequiel Centurión está a punto de cumplirse. El arquero cipoleño tendrá su tan ansiado debut en el arco de River en el amistoso del próximo sábado que el Millonario jugará ante Platense en el estadio Monumental.

Centurión estará reemplazando a Franco Armani, quien fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ante el retiro de Germán Lux y la salida de Enrique Bologna, Marcelo Gallardo decidió apostar por los pibes del club y el rionegrino de 24 años quedó como el principal sustituto de Pulpo. Por detrás de él aparecen Franco Petroli y Leonardo Díaz, el joven que debutó ante Boca en la Copa de la Liga 2021 debido al brote de Covid-19 que afectó al plantel de Núñez.

Te puede interesar...

El valletano llegó a River en las divisiones inferiores y escaló hasta la Reserva, donde tuvo grandes actuaciones (45 PJ, 43 goles recibidos y 19 vallas invictas). Allí se desempeñó hasta febrero de 2021, cuando fue cedido a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires para ganar ritmo y sumar experiencia en un primer equipo. Con el club de Caseros, que milita en la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino), disputó 32 partidos, recibió 28 goles y mantuvo la valla invicta en 14 oportunidades.

centurión river
Ezequiel Centurión debutará en el arco de River en el amistoso del próximo sábado ante Platense (19.00).

Ezequiel Centurión debutará en el arco de River en el amistoso del próximo sábado ante Platense (19.00).

Una vez concluida la cesión de Centurión con el Pincha, Gallardo le comunicó que iba a ser tenido en cuenta y el nacido en Cipolletti se pegó la vuelta a Núñez. Fue el suplente de Armani en los últimos dos amistosos que la Banda jugó ante Independiente y Atlanta.

El puesto de arquero suele ser el más ingrato en el fútbol ya que es el único que casi no varía en un equipo a lo largo de una competición. Salvo una lesión o algún motivo extrafutbolístico, los entrenadores no suelen modificar a sus porteros titulares. Incluso, estos pueden mantenerse durante varios años pese a los cambios de técnicos. Ezequiel Centurión la peleó y ahora tendrá su premio. ¿Será el apuntado para reemplazar a Armani en un futuro?

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario