Ferrari vive una verdadera pesadilla esta temporada. Al margen de los problemas de la pandemia no logra asentarse como u bólido competitivo. A ello se suman imponderables de cada fecha como el que tuvo este sábado durante la clasificación Sebastian Vettel.
Cuando estaba por concluir la segunda clasificación para el Gran Premio de Rusia, en Sochi, Sebastian Vettel se fue contra el muro y recibió un duro impacto en el sector 1. Con el flamear de la bandera roja, la sesión quedó parada a 2 minutos y 15 segundos del cierre.
El incidente tuvo lugar cuando Vettel exageró el paso por el piano a la salida de la curva 3. Esa acción le hizo perder el control y terminó impactando contra las protecciones.
Su compañero Charles Leclerc, que venía detrás, lo pudo esquivar con lo justo. De esta forma complicó al campeón del mundo Lewis Hamilton, que se quedó sin poder completar la vuelta y estuvo a poco de no lograr avanzar a la Q3.
Sin embargo, el británico descolló en el tramo final de la clasificación y se encaminó a la pole Nº 96 de su trayectoria con 1:31.304, nuevo récord del circuito.
Al cabo, en la tanda final de la clasificación, el líder de la F.1 voló en el trazado de Sochi y será escoltado en la primera fila por Max Verstappen (Red Bull). Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, partirá desde el tercer lugar (1m31s956). El otro piloto de Ferrari, Leclerc, quedó relegado y su lugar en la partida será el 11°.
Mañana, desde las 8:10 (por ESPN) se correrá el Gran Premio de Rusia sobre 53 vueltas al circuito de Sochi, de 5,848 kilómetros. Hamilton, ganador de seis de las nueve carreras disputadas en el año, lidera el Mundial de Pilotos con 190 puntos, seguido por Bottas (135) y Verstappen (110). Además, el británico irá en busca de igualar el récord de más victorias en la F.1 que posee el alemán Michael Schumacher: 91.
Te puede interesar...









