El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum

Fabiana lucha contra el cáncer y por su querido Unión

La emotiva historia de la mujer que preside el club que hoy cumple 90.

Por Martín Gamero - gamerom@lmneuquen.com.ar

Ella es madre, abuela, esposa y una luchadora innata. Es la única presidenta mujer de Lifune y tiene dos grandes batallas: el cáncer de mama y el progreso de su querido club, que hoy cumple 90 años de vida. Se trata de Fabiana Cárdenas, mandamás de Unión Vecinal, la tradicional institución ubicada en Valentina Norte, quien a la vez se desempeña como empleada doméstica de lunes a viernes. Ejemplar esfuerzo y coraje el suyo.

Te puede interesar...

“Son muchas las sensaciones previo a los festejos. Hay ansiedad por lo que se viene. Para mí, el club es mi segunda casa. Volvería a elegir ser presidenta de esta institución ya que se viven muchas cosas en un club de barrio como Unión Vecinal. La idea es que sea una noche inolvidable”, afirma esta admirable mujer de 45 años respecto de los 90 pirulos que celebra la entidad.

Los últimos años fueron movilizantes para Fabiana. En 2014 le descubrieron cáncer de mama. “A fines de ese año me lo detectaron y el 2 de octubre me operaron. En pleno 2015 se me juntó lo de los rayos y quimioterapia con los problemas en el club (balances). El año que viene cumplo mi primer tratamiento y de ahí me quedarán 5 años más. Estoy respondiendo muy bien al procedimiento. Me siento muy apoyada por mi familia, los amigos y Luis Sánchez”, destacó Cárdenas. “Me enorgullece llevar una institución adelante. La mujer tiene otro punto de vista. Me gustaría que hubiera más mujeres comandando otros clubes”, agrega.

Lucha-contra-el-cáncer-y-por-su-querido-Unión-3.jpg

Esa pasión por la entidad la comparte con su hijo, el jugador Maximiliano Jara, del quien se siente súper orgullosa en todo sentido. “Como jugador, tiene unas cualidades únicas. Lamentablemente, nunca pudo demostrar su talento fuera de Unión. Es el número 1. Como persona, es muy buen compañero y un excelente padre. Es el amor más grande de mi vida junto con mi otro hijo (Carlitos)”, manifiesta con lágrimas en los ojos Fabi, que llegó con Maxi allá por el 2000 a Unión Vecinal.

A nivel proyección, Fabiana tiene muy en claro los siguientes “pasitos”, como ella los define, que debe dar la institución. “A nivel infraestructura, sería reestructurar el tema de las canchas. No queremos perder la natural. La idea es correrla hacia atrás y que nos hagan el riego por aspersión y la luminaria. Tenemos que renovar los vestuarios, que tienen muchos años. Pero paso a paso, de a poquito”, sostiene.

La mitad de su vida la pasó en el club. “Mi sueño más grande es que Unión crezca. Sería una misión cumplida. Me gustaría ser parte de los 100 años”, culminó llena de vida como su amado Unión.

Su hijo crack: “Mamá es un ejemplo”

Lucha-contra-el-cáncer-y-por-su-querido-Unión.jpg

El esfuerzo no se negocia en esta hermosa familia. Por ejemplo, Maxi Jara, uno de los hijos de Fabiana, es jugador de Unión Vecinal y a la vez mozo en el Casino Magic hace ocho años.

“Que mi mamá sea la presidenta me genera felicidad. Se lo merece porque sé lo que ella siente por el club. Le va a ir muy bien porque es una luchadora y se merece estar donde está. Aparte de eso, es una excelente persona, un ejemplo”, comentó Maxi a LM Neuquén.

El domingo es el Día de la Madre y Maxi lo empezará junto a Fabiana, si es que el trabajo se lo permite, en la gran fiesta por los 90 años de Unión Vecinal.

“Con relación al Día de la Madre, la verdad es que todavía no sé qué le vamos a regalar (risas). Ojalá pueda arreglar el día en el laburo así voy a la fiesta, porque va a estar hermosa y aparte así se empieza lindo el Día de la Madre también”, indicó el gran Maxi, quien juega bien de verdad.

Lucha-contra-el-cáncer-y-por-su-querido-Unión-4.jpg

“Sueño con salir campeón de Primera y después que siga creciendo el club formando jugadores. Empezar a jugar torneos federados y que a mi mamá le vaya excelente con su gestión”, reveló sus deseos el muchacho.

Los días de partido tiene una hincha número uno del otro lado del alambrado: su madre y presidenta del club.

Fabiana es su “mamá coraje” y Maxi le agradece cada día todo lo que hace por él y por la institución deportiva de Valentina Norte. Las charlas futboleras empiezan por casa y continúan en el club. ¡Dos cracks!

LEÉ MÁS

El recuerdo a los fallecidos de Petro en aquella tragedia

De jugar en River al hat-trick del campeonato

Los primos, frente a frente: los Caneo, una superhistoria

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario