De jugar en River al hat-trick del campeonato

Ayelén Lagos, la delantera de Petrolero que jugó en el Millonario durante siete años.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

La delantera Ayelén Lagos fue la figura en la consagración de Petrolero en el torneo femenino de Lifune y a sus 26 años le gustaría tener una nueva oportunidad en River, club en el que jugó durante siete años.

Te puede interesar...

Nació y vive actualmente en Neuquén. Cuando tenía 15 años se fue a probar al Millonario, junto a su papá y un kinesiólogo de la familia, Marcos Arias. Fue este último el que se contactó con gente del mundo River para que Ayelén pudiera cumplir su sueño. Y así fue, la delantera quedó en la prueba y jugó en la Banda durante siete años, hasta 2015.

“Si me queda algo para dar, me encantaría volver a jugar en un equipo de primera división y más ahora que se puede ser profesional. Amo a River y siempre sería mi primera opción, pero si tuviera la posibilidad, me gustaría simplemente el hecho de poder jugar al fútbol profesional”, contó Lagos.

El 20 de septiembre comenzó a jugarse la primera fecha del torneo de fútbol femenino, que por primera vez es profesional. “El cambio me genera mucha felicidad. Cuando yo estaba en Buenos Aires teníamos que combinar el estudio y/o el trabajo con el fútbol. Esto es un gran alivio para todas las jugadoras y poder dedicarse de lleno a la actividad”, expresó la delantera de Petro.

Ella fue protagonista en el partido en que las Matadoras golearon a Confluencia marcando un triplete en el encuentro jugado en la cancha de Alianza de Cutral Co, en el marco de la anteúltima fecha del torneo.

“Es una sensación nueva. Nunca había jugado un torneo acá en Neuquén. Haberlo hecho con este grupo de mujeres que siempre me apoyó fue muy gratificante”, aseguró la campeona, quien marcó 12 goles para las Matadoras.

Ayelén es profesora de Educación Física, trabaja en el colegio Confluencia y en la Escuela 362. También es entrenadora en una escuelita de fútbol que se llama El Semillero en el predio Afuven.

La disputa del torneo fue mano a mano entre Petrolero y Confluencia. Esa pugna por el título se definió el domingo tras la victoria de las Matadoras 3-0 ante su rival directo y, de esa manera, matemáticamente se coronaron campeonas a falta de una fecha.

“Las chicas de Confluencia tienen un gran equipo. Esto que pasó en ese torneo con la lucha entre ellas y nosotras ayuda a que el certamen sea más competitivo y que siga creciendo el fútbol femenino”, manifestó la atacante.

En relación con el siguiente paso que se tiene que dar en el fútbol femenino en la región, Lagos indicó que “hay que darle más importancia”. “Hay cosas que no pueden seguir pasando, como falta de personal en las canchas, la suspensión de partidos por falta de espacios, entre otras cosas”, señaló la delantera.

Lifune tiene un camino recorrido en el fútbol femenino, sin embargo, necesita otro empujón para seguir desarrollando el deporte.

LEÉ MÁS

¡Somos campeonas otra vez! Petrolero vuelve a reinar en el fútbol femenino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído