Facebook: lanzan cacería contra un peligroso violador

Abusaba de su hijastra cada vez que la madre salía de la casa para trabajar.

Sumándose a una verdadera cacería que realizan miles de usuarios de la red social Facebook, la Justicia argentina emitió en las últimas horas una orden de captura nacional e internacional contra un hombre que está acusado de violar a su hijastra.

Durante tres años, Juan Reinaldo García abusó sexualmente de su hijastra, aprovechando cada vez que la madre de la víctima salía de la casa para trabajar.

En enero pasado, la niña, actualmente de 11 años, pudo romper el silencio y contó el horror que padecía. Desde ese entonces, el denominado "chacal de General Belgrano" se encuentra prófugo, y este lunes la Justicia emitió la orden de captura nacional e internacional, que se suma a una verdadera cacería que realizan miles de usuarios de la red social Facebook.

Interpol El organismo ya lanzó el pedido de captura internacional de García.

En diálogo con Diario Popular, el abogado Julio Torrada, titular del Instituto Wanda Taddei y representante legal de la víctima, relató: "La fiscalía y el juzgado intervinientes accedieron a nuestro pedido de solicitar la captura internacional de García, un sujeto absolutamente peligroso, por lo que desde ahora su búsqueda también involucra a Interpol".

La dramática historia para la niña se inició en 2013, cuando ella tenía 8 años, y su padrastro, un herrero de la ciudad bonaerense de General Belgrano, comenzó a someterla sexualmente.

"La carátula de la causa es por abuso sexual con acceso carnal reiterado, triplemente calificado, agravado por el daño ultrajante. Hablamos de una causa que seguramente derivará en una condena en prisión superior a los 20 años. Es muy necesario que entre todos logremos capturar a este chacal", dijo Torrada.

La historia del violador comenzó a circular por la red social Facebook, y en pocos días la fotografía del sujeto se extendió por la solidaridad de miles de usuarios.

"Esto seguramente ayudará y mucho con la causa penal. Se debe hacer justicia por la chiquita, pero también por potenciales niñas que puedan ser víctimas", explicó el letrado.

El herrero García estuvo en pareja siete años con la madre de la niña, a quien empezó a violar cuando la chiquita contaba con apenas 8 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído