Familia de 7 de Mayo quedó sin nada al incendiarse su casilla

Un cortocircuito por una conexión clandestina desató las llamas que arrasaron la precaria vivienda cuando sus habitantes no estaban.

NEUQUÉN
Una familia perdió todas sus pertenencias materiales cuando ayer por la mañana se incendió la pequeña casilla que formaba parte de su vivienda. Afortunadamente, los ocupantes estaban en otra habitación.

El incendio ocurrió cerca de las 10:30 de ayer cuando, por una conexión clandestina, se produjo un cortocircuito que desató las llamas en la casa 9 de la Manzana 10 de la Toma 7 de Mayo.

"Se hacen cortocircuitos por las conexiones o se queman los electrodomésticos. Nosotros ahí teníamos toda la ropa, el baño y guardábamos las motos, que eran nuestra movilidad", explicó Natalia, la dueña de la casa ubicada en ese sector del oeste.

En el lugar, vecinos se agruparon para reclamar una urgente solución y regularizar las conexiones de luz.

La mayoría, adhirió a un plan de regularización de viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU), aunque sostienen que ya cuentan con el servicio de agua, pero no la electricidad.

"Lo que siempre exigimos fue el tema de la luz, que es lo que más se necesita cuando llega el invierno.

Siempre le reclamamos al Ruprovi. Ya somos un barrio, no una toma. Estamos predispuestos todos los vecinos y queremos nuestro medidor propio", aseguró otra vecina.

Los vecinos contaron que en la noche del lunes había saltado la llave térmica y decidieron dejarla así hasta ayer, que "volvieron a largar la luz y en cuestión de minutos se prendió fuego todo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído