Familia de María Díaz: "Nosotros creemos que la mató, no fue un accidente"

A 13 años de su muerte, allegados de la mujer fallecida piden justicia.

“Mi mente y mi corazón dicen que en Neuquén matan a las mujeres y nadie paga”, sentenció un familiar de María Díaz, quien afirma que la mujer de 30 años fue víctima de un femicidio y no de un accidente como fue calificada la causa en el 2006. La familia sostiene que ella no cayó al río Colorado en la localidad de Rincón de los Sauces, sino que la mató su pareja de ese entonces.

Conmovidos por el femicidio de Cielo, familiares de María hablaron con LM Neuquén y señalaron: “A ella la encontraron en el río Colorado y la autopsia dice que murió por ahogamiento. Pero cuando mi familia fue a buscar su cuerpo a Neuquén, porque somos de Mendoza, me dijeron que le habían visto un machucón en el pómulo”.

Te puede interesar...

“Mi familia trató de que no quedara en la nada todo esto. Luego enviaron un nuevo médico forense que revisó la autopsia inicial y me acuerdo que leí que este médico nuevo le pedía explicaciones (al anterior) por ese machucón”, detalló el familiar.

Familiares-de-María-Díaz-Nosotros-creemos-que-la-mató,-no-fue-un-accidente.jpg

En cuanto a lo ocurrido aquel año, recordó: “Nos citaron (en la fiscalía) y nos explicaron que cuando pasan este tipo de muertes dudosas (el cuerpo) llega al hospital con unos determinados papeles desde la comisaría, y nunca se vio un papel. Ellos fueron hasta donde supuestamente se había caído al río y nunca estuvo cercado por la Policía. Fue muy oscuro esto”.

Los familiares de María sostuvieron: “Como que todo fue tapado, la causa quedó como un accidente. Ella tenía 30 años, se fue a trabajar a Rincón y conoció a este tipo, nosotros creemos que él la mató”.

RINCON.jpg

“Parece que él la golpeaba y no nos enteramos, una sola vez le vi unos machucones y me dijo que se había caído en la bañera”, se lamentó luego. “Él estuvo unas cuantas horas detenido, pero después lo dejaron en libertad como si nada. El muy caradura vino hasta el velorio. Después que pasó esto, apareció un par de veces más y no lo vimos nunca más”, afirmó y apuntó que, para cuando regresó a Mendoza, “había desaparecido Otoño Uriarte y después la encontraron muerta en un río, la misma situación que la de María”.

Recuadro-otros-casos-página-12.jpg
148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Comisario ya fue notificado de la causa por estafa

"Como víctima, siento que me han dejado a la deriva"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído