El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Acusados

Familiares de acusados de matar a presunto abusador dicen que hay más culpables

Vecinos prendieron fuego la casa de Rigoberto Godoy, a quien denunciaron por abusar de sus hijas. Lo quemaron vivo y lo mataron. Hay cuatro acusados.

A seis meses del hecho, familiares de los acusados por el crimen de Rigoberto Godoy, el vecino de Centenario que murió en medio de una revuelta vecinal señalado como presunto abusador, reclaman porque la responsabilidad recaiga sobre todos los involucrados.

Pamela es esposa de Alberto Contreras, uno de los acusados por el crimen de Rigoberto Godoy, y se contactó con LM Neuquén para expresar la indignación de la familia ante el reducido número de personas acusadas, siendo que el hombre fue agredido por un número mucho mayor.

Te puede interesar...

Cabe recordar que, según la teoría de la fiscalía, la noche del 2 de noviembre pasado, más de 50 vecinos del barrio Villa Obrera se hicieron presentes frente a la casa de Godoy, a quien sindicaban por abusar de sus hijas pequeñas, en una suerte de escrache. Sin embargo, todo rápidamente se salió de control.

Munidos de bidones con combustible, armas de fuego y elementos contundentes, el grupo arremetió contra la vivienda; algunos de ellos violentaron la puerta de la vivienda y rociaron a la víctima con combustible y la prendieron fuego.

El hombre fue trasladado al hospital, pero falleció a las pocas horas producto de las quemaduras recibidas.

El violento accionar y desenlace motivaron la investigación de la Fiscalía de Homicidios y fue así que, luego de constatar que el escrache se inició por las redes sociales e incluyó la convocatoria de esa noche, la fiscal Eugenia Titanti acusó a Laura Vergara, Marcelo, Eduardo y Alberto Contreras por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas, y por apología del delito para Vergara y Eduardo Contreras.

La semana pasada, la acusación solicitó una prórroga de la investigación ante la prueba que continúa surgiendo contra los sindicados, aunque no se han sumado nuevos acusados, lo que motivó el reclamo que llevan adelante sus allegados.

"La propia fiscalía dijo que fue un grupo de entre 50 y 70 personas, pero sólo acusan a los hermanos. Acá en el barrio no se ha investigado, fiscalía no mandó a nadie. Supuestamente acá nadie quiere hablar pero no es así, sólo se entrevistó a los Godoy. Queremos que nos escuchen a nosotros también", manifestó Pamela.

Cuatro acusados por quemar vivo y matar a un vecino
Cuatro acusados por quemar vivo y matar a un vecino en Centenario, al que le incendiaron la casa en un escrache.

Cuatro acusados por quemar vivo y matar a un vecino en Centenario, al que le incendiaron la casa en un escrache.

La mujer también insistió en que los Contreras "estuvieron presentes, pero no prendieron fuego ni dispararon", y que el hecho de mantenerlos bajo prisión preventiva por el supuesto riesgo que representan ha afectado la economía familiar, que recaía gran parte en ellos.

"Ellos nunca tuvieron problemas antes, mi marido es empleado municipal hace 14 años y tiene un legajo intachable. Era compañero de Godoy y no teníamos relación mala con la familia. No entiendo por qué, si fiscalía recalca que era tanta gente, la culpa recae sólo sobre ellos", recalcó, y agregó que "no son personas malas".

"Te da impotencia que todos los días hay asesinos y delincuentes con muchas causas y se les da domiciliaria, y a ellos siempre se les negó. Hay muchas irregularidades", sostuvo Pamela.

Por otra parte, desde fiscalía informaron a LMN que se han relevado muchos testimonios de vecinos en el marco de la investigación y que las puertas están abiertas para todo aquel que desee aportar la causa. Asimismo, sostuvieron que se mantienen sólo cuatro acusados porque la prueba es aún insuficiente para probar el rol concreto de más personas en el hecho que llevó a la muerte de Godoy.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5106382978723% Me interesa
23.404255319149% Me gusta
8.5106382978723% Me da igual
4.2553191489362% Me aburre
55.31914893617% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario