Familias se movilizaron a Casa de Gobierno en apoyo al colegio AMEN

Se movilizaron en defensa de la institución y en rechazo de la ideología de género.

La polémica en el colegio evangelista AMEN que suscitó la disertación de Agustín Laje y Nicolás Márquez y que siguió con un pedido de sumario administrativo dispuesto por el Consejo Provincial de Educación (CPE) tuvo este viernes un nuevo capítulo, con una movilización por el centro de la ciudad de padres y madres de alumnos en apoyo a la institución.

Más de un centenar de personas se concentraron en la escuela, realizaron un abrazo simbólico al edificio y marcharon a Casa de Gobierno para apoyar al establecimiento educativo que ya aseguró que no quiere que ninguna persona ajena a la institución vaya a dictar educación sexual a los alumnos.

Las familias llegaron con varios carteles y banderas celestes en contra al aborto. "Basta de persecución ideológica”, reclaman en otra de las banderas.

Embed

La convocatoria se había realizado por redes sociales entre los seguidores de la Iglesia Evangélica Bautista quienes reclamaron al Gobierno provincial que no le quite los subsidios para el funcionamiento del colegio.

La movida de AMEN fue acompañada por una fuerte campaña en las redes sociales bajo el hastag #NoALaPersecucionReligiosa donde uno de sus máximos exponentes fue el propio Laje que insistió en el supuesto ataque al colegio sin hacer referencia al escándalo desatado por su charla discriminatoria.

Embed
Embed

Por otro lado, un grupo más pequeño de padres de alumnos de la institución quienes sí quieren que se enseñe educación sexual también se movilizaron.

La polémica empezó el viernes pasado cuando Agustín Laje y Nicolás Márquez, dos escritores ultraconservadores llegaron a la ciudad para brindar charlas en rechazo del movimiento feminista.

Como parte de su recorrida, visitaron el colegio secundario AMEN donde dieron una charla a alumnos de cuarto y quinto año en la que hicieron comentarios homofóbicos y discriminatorios, que fueron cuestionados y repudiados por la mayoría de los adolescentes.

Embed

Luego la disputa continuó en las redes sociales donde Laje comenzó contando que el encuentro con estudiantes de cuarto y quinto año se dio "espontáneamente" pero aseguró que "fue imposible por 10 chicas maleducadas que insultaban y gritaban, tal como ellas confiesan".

El debate, sin embargo, se sostuvo algunos minutos, tal como fue registrado por las estudiantes con las grabaciones y videos.

El politólogo argumentó que "era imposible dialogar civilizadamente" porque "la capacidad crítica de estas chicas era totalmente nula". Además, reforzó los agravios denunciados por las estudiantes y aseguró: "Intelectualmente daban mucha lástima: cabecitas totalmente fritas".

LEÉ MÁS

Un grupo de mamás presentó su respaldo al colegio AMEN ante la ministra Storioni

Le inician sumario a AMEN y podrían quitarle el subsidio

Una charla debate en un colegio religioso terminó con agresiones verbales a los estudiantes

Por el escándalo de AMEN, revisan aportes a privados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído