El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana vacunación

Farmacéuticos piden ser incluidos en el plan de vacunación

Una respuesta del intendente Gaido dio esperanzas para los trabajadores de farmacias en Neuquén capital. Pero exigen que ocurra lo mismo en toda la provincia.

El tesorero del Sindicato de Farmacéuticos del Neuquén, Héctor Cuevas, habló este sábado sobre el pedido que se encuentran realizando para que todo el personal de las farmacias de la provincia sea incluido en el plan de vacunación contra el COVID.

"Enviamos una nota al intendente Mariano Gaido para pedirle que nos gestione con el Ministerio de Salud la inclusión de los farmacéuticos en el plan de vacunación", contó Cuevas en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Según expresó el profesional, Gaido contestó la solicitud informando que ya le envió una nota al Ministerio explicando que los farmacéuticos al ser esenciales, deben ser vacunados.

Sin embargo, Cuevas explicó que necesitan que la aprobación sea para los trabajadores de toda la provincia, no únicamente en la ciudad capital.

Vacunacion-Don-Bosco-(6).jpg

"Nuestro trabajo es esencial, somos el primer contacto del enfermo en la farmacia. Exigimos que se nos incluya en el plan; tanto a farmacéuticos como cadetes, administrativos y trabajadores del local", remarcó.

Si la provincia decidiera vacunar a este grupo de trabajadores, se trataría de un aproximado de 1.100 personas que serían inoculadas.

La chance de que se otorgue la vacunación a los empleados farmacéuticos es posible ya que el operativo de vacunación recibe grupos específicos (docentes, fuerzas de seguridad, choferes de taxi y colectivo, personal de prensa, entre otros) para que reciban la dosis contra el COVID.

Neuquén superó este viernes la cifra objetivo de vacunación contra el COVID. Inmunizó a 181 mil personas con una dosis, por encima de las 178 mil que proyectaron al iniciar la campaña en la provincia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.636363636364% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
13.636363636364% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario