Fastidio y bronca tras cinco horas de piquete

ATE Río Negro cortó los puentes por un reclamo gremial.

NEUQUÉN
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro trasladó ayer el conflicto entre los empleados y la Municipalidad de Contralmirante Cordero hacia la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

Durante cinco horas hubo caos vehicular, con los consecuentes enojos de los automovilistas y habitantes de la región que vieron cortada su posibilidad de transitar libremente por las rutas.

A partir de las 9 comenzó la medida que en un inicio consistió en cortes parciales. Los manifestantes dejaron un carril habilitado por cada uno de los puentes. Esto trajo aparejado muchas demoras y largas colas de autos.

Del lado rionegrino la hilera de autos superaba la rotonda de las rutas 22 y 151.

Pero lo peor se inició a las 11. En ese momento los manifestantes determinaron concretar un corte total, medida que se extendió hasta casi las 16, por lo que miles de personas tuvieron que cruzar los puentes caminando.

El titular del gremio ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó duramente el accionar de funcionarios provinciales por el conflicto salarial que ya lleva 32 días.

Críticas
"Aquí hay tres factores que impiden que el conflicto se descomprima. El primero es la falta de experiencia del intendente, teniendo en cuenta que es el primer reclamo que en la vida institucional de esa municipalidad realizan los trabajadores. El segundo es la falta de intervención de la Secretaría de Trabajo, que no dicta la conciliación obligatoria. El tercer punto tiene que ver con que Pita (el intendente) no tiene la decisión en esa municipalidad. Y quien ostenta el cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que es Fabián Galli, ha elegido la estrategia de que el conflicto se prolongue para intentar poner el pueblo en contra de los trabajadores", dijo Aguiar.

El dirigente rionegrino informó que hoy continuará la protesta en la Ruta Nacional 151, a la altura de Contralmirante Cordero, y que, si no hay un acuerdo, un día de la próxima semana volverían a los puentes Cipolletti-Neuquén con la misma metodología que utilizaron ayer.

FRASE
"Tal vez sea un error importante del gobernador Alberto Weretilneck haberle regalo esta cartera laboral a un grupo de sindicalistas, porque hoy se ha transformado la secretaria en una cueva".
Rodolfo Aguiar Secretario general de ATE Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído