Faurie: "Estamos tranquilos con la seguridad del G20"

El canciller sostuvo que hace un año y medio que están organizando el evento.

Buenos aires. A horas de que los líderes del mundo arriben al país para la cumbre del G20, y con los coletazos de los incidentes por la doble suspensión del River-Boca, el canciller Jorge Faurie salió a poner paños fríos al tema de la seguridad ante semejante evento que se avecina. “Estamos tranquilos porque hace un año y medio que lo estamos organizando”, dijo el diplomático.

“Nosotros hemos preparado esta cumbre del G20 adoptando todas las medidas posibles para que tenga un muy buen desarrollo. En materia de seguridad hemos tomado los recaudos. Hay gente que querrá hacer explotación de estos hechos con intereses políticos de poca monta, pero la mayoría creo que va a percibir que esta es una oportunidad para que los argentinos nos presentemos lo mejor posible”, expresó Faurie en una serie de entrevistas que concedió.

Te puede interesar...

“En materia de seguridad, hemos tomado los recaudos para este G20. Hay gente que querrá hacer explotación de estos hechos con intereses políticos de poca monta”, dijo Jorge Faurie, el canciller hizo declaraciones en varios medios.

Y detalló algunas cuestiones: “Desde el punto de vista de la organización, se realizaron más de 50 reuniones de nivel ministerial en distintas ciudades del país que transcurrieron de una manera impecable, con contenido y muy buena organización”. Y en ese tono, se entusiasmó: “Las cosas están preparadas para que esto tenga el mejor desarrollo posible y que los argentinos demostremos que podemos ser buenos anfitriones, aunque no pensemos igual, pero que sí podemos vivir en libertad y democracia, llevar nuestras diferencias con altura”.

Faurie consideró, además, que ser los organizadores del G20 hace que el Gobierno pueda “participar de la mesa de decisión” y, al mismo tiempo, tener “la oportunidad de tener encuentros de relevancia para tratar temas bilaterales, como el acceso de los productos argentinos a otros mercados o inversiones”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído