Febrero llega con otra ola de calor agobiante

La máxima de hoy está prevista en 36 °C y mañana llegará a 38°. Las costas del río convocaron ayer a los que no salieron de vacaciones.

Neuquén
Febrero debutará con mucho calor. La AIC prevé una máxima de 36º para hoy, mientras que mañana la región sentirá que se derrite, cuando llegue a los 38º. El miércoles dará una leve tregua al bajar a 35º y el jueves el clima será más agradable, con unos templados 29º.
Para quienes aún no se tomaron vacaciones, o para quienes ya lo hicieron, el río continúa siendo la mejor opción para escapar del calor agobiante que desde ayer comenzó a hacerse notar en Neuquén.
Cuando el termómetro marcó 32,5 grados -la máxima del domingo- las calles de la ciudad estaban desiertas y pocas almas se animaban a transitarlas. Los más avezados marchaban rumbo a los balnearios del río Limay, buscando refrescarse en el agua y descansar bajo la sombra de los árboles.
El cambio de quincena se hizo notar en la costa neuquina. Los balnearios Sandra Canale, Río Grande y la Isla 132 mostraban pocos bañistas.
A las 17 se comenzó a notar el ingreso de paseantes, quienes con sus reposeras, sombrillas y heladeritas en mano se iban acercando lentamente al río.
En las inmediaciones de los balnearios, los comercios no daban abasto para vender bebías frías, en especial cervezas, y hielo.
Para acompañar la visita al río, el municipio neuquino organizó un minirecital de música electrónica en el Río Grande que cientos de jóvenes pudieron disfrutar libremente.
Pese a la baja actividad, los inspectores de tránsito se quejaron de la mala conducta de los automovilistas y motociclistas, quienes no respetan las normas de básicas de tránsito ni hacen caso a la señalización sobre dónde estacionar. "Labramos muchas infracciones –asegura una funcionario en Río Grande-, pero cada vez que lo hacemos los conductores nos insultan y hasta intentan agredirnos".
Otro reproche: los jóvenes motoqueros dejan los rodados sobre el paseo costero en vez de estacionarlos en los lugares habilitados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído