Federer y Djokovic ganaron y se enfrentarán en semis de Australia

El suizo venció en sets corridos al checo Tomas Berdych. En tanto, el número 1 del mundo apabulló al japonés Kei Nishikori.

El suizo Roger Federer dio hoy una nueva lección de tenis en el Abierto de Australia y venció al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4 para alcanzar las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

El número tres del mundo se enfrentará el jueves por un lugar en la final al serbio Novak Djokovic, defensor del título y número 1 del mundo, quien apabulló al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4.

"Enhorabuena, has jugado un tenis terrorífico", le dijo ex tenista estadounidense Jim Courier a Federer en una entrevista sobre la pista Rod Laver Arena.

Terrorífico o no, Federer superó la ronda de cuartos con aparente comodidad frente un rival, el sexto favorito, ante el que había perdido sus dos últimos enfrentamientos de Grand Slam.

"Tomas me creó muchos problemas a lo largo de los años. Te hace mejor tenista", señaló Federer, de 34 años y campeón de 17 grandes.

"Disfruté del partido, creo que fui agresivo y jugué bien. Hoy la pista estaba muy rápida y estoy encantado con mi actuación", añadió el jugador que parece afinar su tenis según avanza de ronda.

El suizo, que busca su quinto título en Melbourne, accedió a su semifinal número 39 de Grand Slam, su duodécima en Australia. Sólo un jugador, Jimmy Connors (14) en el US Open, llegó más veces a la semifinal de un mismo grande.

Federer tiene la oportunidad en Australia de conquistar su décimo octavo título de Grand Slam, una corona que le es esquiva. Desde que ganó Wimbledon 2012 perdió las tres finales que jugó.

El legendario tenista, además, se convirtió hoy a los 34 años y 176 días en el jugador de más edad en llegar a la ronda de los cuatro mejores en Melbourne desde Colin Dibley en 1979 (35 años y 105 días).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído