Fein negó haber actuado mal en la causa Nisman

Buenos Aires
La fiscal de instrucción Viviana Fein negó ayer haber cometido alguna irregularidad al tomarle declaración testimonial al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso en febrero de 2015, en el marco de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

Así se expresó la funcionaria judicial luego de que el martes la jueza Fabiana Palmaghini la denunciara por supuestas irregularidades al haber supuestamente dejado afuera del testimonio oficial los dichos de Stiuso sobre que a Nisman lo habían matado.

Esa fue la primera respuesta de Fein ante la acusación que hizo la magistrada al declararse incompetente para continuar con la investigación de la muerte del ex fiscal.

Por su parte, el abogado Federico Casal, querellante en la causa afirmó que el ex espía Antonio Stiuso apuntó en su declaración judicial contra la ex presidenta Cristina Kirchner, pero que no dio "pruebas" de sus afirmaciones.

"Stiuso dijo que los interesados en la muerte de Nisman eran la doctora (Cristina) Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández", dijo Casal.

El representante legal de las hijas de Nisman señaló de todos modos que el ex espía no dio "pruebas" de esa afirmación sino que "se refirió al contexto".

"La muerte (de Nisman) se produjo a causa de que Nisman no había hecho caso de las directivas de la Presidencia", enfatizó Casal en declaraciones al canal Todo Noticias.

En tanto, el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli afirmó que las declaraciones de Stiuso ante la Justicia son "típicas de un psicópata mentiroso" y reclamó que se le impida volver a salir del país.

"Las declaraciones de Stiuso son típicas de un psicópata mentiroso", enfatizó Parrilli, quien recordó que el exjefe de Operaciones de la ex-SIDE "tiene ocho o nueve denuncias penales" en su contra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído