El clima en Neuquén

icon
18° Temp
61% Hum
La Mañana Brasil

Feinmann jugó para Brasil y lanzó el tuit más polémico

El periodista político se despachó con graves denuncias en su perfil de Twitter. ¿Habrá respuesta oficial?

Mientras el plantel del seleccionado argentino, luego de la controversia generada que obligó a la suspensión del partido de eliminatorias ante el local Brasil, pudo finalmente abandonar el estadio Arena Corinthians de San Pablo, rumbo al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, siguen los ecos del escándalo mundial.

Las redes sociales arden y hasta periodistas de otros ámbitos se comprometen con el tema y opinan del papelón. Una de las opiniones más controvertidas este domingo la publicó Eduardo Feinmann, quien apuntó con todo contra la Asociación del Fútbol Argentino y en especial contra su titular, Claudio Chiqui Tapia. ¿Jugó para Brasil?

Te puede interesar...

¿Qué dijo el a la vez abogado y analista político? Fue a fondo y escribió: Grave: Tapia le hace perder el clásico a la Selección ante Brasil. La AFA fraguó la declaración de Migraciones. Dijo que los jugadores estuvieron en Venezuela y en España y omitieron aclarar que provenían desde Inglaterra. AFA buscó esquivar la cuarentena mintiendo. Lamentable.

https://twitter.com/edufeiok/status/1434639366895411200

El tuit generó todo tipo de comentarios, teniendo en cuenta que su autor genera eso, una grieta entre amores y odios por su categórica postura política.

La odisea de los jugadores argentinos

Luego de tres horas y unos minutos más respecto del momento en que se suspendió el cotejo de la clasificación continental rumbo a Qatar 2022, la delegación albiceleste dejó la cancha a las 19.19, en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff.

Los jugadores Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía también formaron parte de la nómina que se trasladó hacia la estación aérea paulista.

image.png

En un automóvil particular, el embajador argentino, Daniel Scioli, junto a un grupo de colaboradores, acompañó a la delegación albiceleste con el propósito “de facilitar los trámites migratorios”, según confiaron allegados al equipo del DT Lionel Scaloni.

Los cuatro futbolistas mencionados fueron objeto de cuestionamiento de parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) por “falsear sus declaraciones juradas al ingreso” a Brasil y no expresar que procedían del Reino Unido con posterior estadía en Caracas, Venezuela.

Las autoridades sanitarias brasileñas exigen a los pasajeros que llegan desde Gran Bretaña y otros territorios europeos “una cuarentena mínima” de 14 días, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, desde la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la propia Conmebol se argumenta que esa solicitud “no es necesaria” porque las competencias futbolísticas que se realizan en territorio sudamericano, se rigen bajo otro tipo de protocolos sanitarios.

Dichos jugadores debieron firmar actas de declaraciones juradas para que se les permita “abrir un proceso de cuarentena” y poder así abandonar el territorio brasileño.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5789473684211% Me interesa
17.105263157895% Me gusta
3.9473684210526% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
69.736842105263% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario