Feliz domingo en Boca tras el sábado triste

Los escoltas se caen. El Xeneize celebró las derrotas del Ciclón y la T. El Tomba, "la nueva amenaza", está a siete del líder.

Neuquén. A Boca se le dieron todas ayer y, al final, la fecha que tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia pintaba muy negativa, no terminó siendo tan mala. Es que sus inmediatos perseguidores, ambos de local, perdieron: San Lorenzo por paliza 5 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza y Talleres 2 a 0 contra Independiente.

Por eso, ayer los hinchas de Boca festejaron esos resultados como triunfos propios. Apenas Godoy Cruz, ahora el nuevo escolta, aprovechó la sorpresiva caída del líder ante el Halcón y se le puso a siete puntos al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Respecto del comienzo de la fecha, la diferencia que llevaba Boca en lo más alto apenas se achicó en una sola unidad: ya no es de 8 sino de 7.

De todos modos, por cómo venía la mano, la sacó muy barata el Xeneize, ayudado por una demostración más de la irregularidad de sus inmediatos perseguidores.

Ninguno parece en condiciones reales de pelearle el título: el que hereda la posición de escolta, cuando tiene que ganar para reafirmar sus pretensiones, pierde. Le pasó al Ciclón, a la T, al mismo Independiente, que en un momento del torneo si ganaba el pendiente (luego cayó con San Lorenzo 1 a 0) podía aspirar a dar pelea.

Lo cierto es que tras el sábado triste, el de ayer fue un feliz domingo para Boca. ¿Podrá el Tomba, con 15 puntos en juego, descontarle 7 puntos? Difícil, pero tiene a favor que no juega copas. El tema es saber si se caerá como el resto o no.

Con lo justo y calendario apretado

El principal rival de Boca, como dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto, es la seguidilla de partidos que viene afrontando. Por ejemplo, ahora se le viene el viaje a Brasil, luego Superliga y después otro viaje copero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído