El clima en Neuquén

icon
16° Temp
42% Hum
La Mañana Rebolledo

Femicidio de Agustina: la búsqueda en Google que complica a Rebolledo

Las pericias en el celular del acusado arrojaron múltiples resultados relevantes en la investigación por el femicidio de Agustina.

Este miércoles por la tarde finalizó la tercera jornada del juicio por el femicidio de Agustina Atencio, ocurrido el 29 de febrero de 2020 en Catriel. En la segunda etapa prestaron declaración tres testigos, siendo uno de ellos el director de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, David Baffoni, quien brindó datos sobre la extracción de dos de los celulares secuestrados en el caso.

En esta instancia, el perito explicó que de cuatro de los dispositivos aportados para analizar, sólo pudieron acceder a dos (del acusado Ezequiel Rebolledo y del novio de Agustina, Fabio Medina) ya que los restantes presentaban fallas o directamente no funcionaban.

Te puede interesar...

La mayor parte de la declaración se basó en los datos obtenidos en el celular de Ezequiel Rebolledo, en donde encontraron conversaciones de WhatsApp de relevancia con su hermana y, además, una charla con Agustina, la cual el acusado había eliminado con anterioridad. También detalló que se comunicó por teléfono con la víctima el mismo 29 de febrero alrededor de las 14.41, la cual duró 16 segundos aproximadamente.

Juicio por el femicidio de Agustina WEB04.jpg

Por su parte, el especialista comentó que lograron extraer el historial de navegación del imputado, en el que hallaron múltiples sitios pornográficos y una búsqueda de Google que, particularmente, llamó la atención de los investigadores.

En esa búsqueda se preguntaba si es posible rastrear un celular apagado. La consulta por el buscador se realizó el día de la desaparición de Agustina cerca de las 22.

La llamada que había realizado Ezequiel al número de Agustina había sido eliminada del registro, pero lograron recuperarla.

Finalmente, al brindar detalles de las pericias realizadas sobre la línea telefónica de la víctima (ya que el teléfono no encendía), Baffoni indicó que la última llamada que recibió fue de Ezequiel el 29 de febrero de 2020 a las 15.29 y que la última llamada realizada fue a las 15.52 a su novio. A partir de ese momento, su celular no tuvo más actividad.

Durante este bloque también prestó declaración una integrante del Gabinete de Criminalística, como así también un referente del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

El juicio continuará este jueves a partir de las 8:30 hasta las 18 y se extenderá hasta el viernes 6 de agosto.

Juicio por el femicidio de Agustina Atencio03.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
8.1632653061224% Me gusta
16.326530612245% Me da igual
10.204081632653% Me aburre
36.734693877551% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario