Femicidio de Delia: organizaciones sociales piden que se revea el fallo

Repudiaron la exclusión de pruebas claves de la fiscalía. Además, pidieron a la sociedad acompañamiento para que el caso no quede impune.

Tras conocerse la exclusión de varias pruebas fundamentales de la fiscalía en lo que será el juicio contra Diego Tolaba por el femicidio de Delia Aguado, mujeres de distintas organizaciones sociales se presentaron en Ciudad Judicial para expresar su repudio.

"Vemos que las pruebas fundamentales como las pericias al auto, al celular y la Cámara Gesell a una de las hijas de Delia fueron desestimadas y este crimen va a quedar impune", expresó Rosana, miembro de la organización Padres y Madres en Defensa de la Educación, en la que Delia participó el año pasado.

Te puede interesar...

Varias mujeres se reunieron este jueves por la mañana afuera de Ciudad Judicial, donde colocaron un cartel que rezaba "sin todas las pruebas no habrá Justicia".

La convocatoria surgió luego de que se diera a conocer lo ocurrido ayer y el martes en la instancia de control de acusación, en la que se elevó la causa a juicio por jurados y se excluyeron pruebas fundamentales.

Embed

El principal argumento que tuvo el juez Diego Piedrabuena para tomar esta decisión fue que al momento de producirse esas pruebas no se habían respetado las garantías debidas del proceso, se ejecutaron sin la debida orden judicial o podían incidir en la decisión del jurado popular.

"Se da la circunstancia de que los familiares de Delia no viven en la región, los chicos están solos y creo que hay un aprovechamiento de eso por parte de la Justicia", confió Diana, parte de la organización Libertas, respecto a la importancia del acompañamiento de los movimientos feministas y sociales para que el femicidio no quede impune.

Delia fue brutalmente asesinada el 29 de noviembre de 2018 y fue encontrada al día siguiente por la Policía en el balneario Sandra Canale. Desde ese momento, el único sospechoso de haber cometido el crimen fue su ex pareja, Diego Tolaba, quien se encuentra con prisión preventiva desde el 1º de diciembre.

LEÉ MÁS

El femicidio de Delia va a juicio por jurado popular

Femicidio: Delia sufría todo tipo de violencia de parte de su ex

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído